Noticias

La emotiva historia de los vecinos que reabrieron la pizzería del barrio que había cerrado por la pandemia de coronavirus

El Rosal está ubicado en el centro de Quilmes, cerca de la estación de tren de la línea Roca.

Cada barrio o localidad del Conurbano de la provincia de Buenos Aires tiene su pizzería colmada de recuerdos y anécdotas.

En este caso, en el sur del AMBA la pandemia había causado el cierre de un emblemático local de Quilmes. Pero con el inicio de 2024, llegaron buenas noticias para los vecinos de la zona. Es que reabrió El Rosal, reconocido por su pizza al molde.

Los nuevos encargados de mantener el legado son una familia de la misma cuadra que siempre tuvo una gran relación con la pizzería.

El local se fundó el 18 de diciembre de 1956, cuando tres amigos conocidos como los “gallegos” (Juan, Manolo y Roberto) decidieron abrir un local de pizzas en Quilmes, más precisamente en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Aristóbulo del Valle en el barrio La Colonia.

Desde entonces, El Rosal funcionó ininterrumpidamente hasta 2020, donde tuvieron que cerrar por la cuarentena ordenada a partir del coronavirus.

“Es para devolverle la alegría y la familia al barrio. Es una esquina histórica y queremos que vuelva a ser el punto de encuentro para las familias. No queremos adueñarnos de la historia del lugar, sino que la idea es hacerles un homenaje a sus fundadores Roberto, Juan y Manolo, por la historia que crearon acá”, reflexiona Marina, una de las nuevas socias en diálogo con Clarín.

Mi abuelo fue el que nos metió en este mundo, fue cliente toda la vida y nos dejó un cariño enorme por el lugar”, detalló la emprendedora.

“El sabor de tus mejores recuerdos, juntadas con amigos, esquina y barrio. Van a poder disfrutar de la mejor pizza al molde como cuando venías con tus papás y abuelos”, escribieron en el posteo del anuncio en Instagram.

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

1 día ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

1 día ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

1 día ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

2 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

2 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

3 días ago