Noticias

La familia siria que reproduce un rincón de Damasco en Buenos Aires: variedad de empanadas y el horno que se alquila a los vecinos

El Horno de Medio Oriente fue fundado por Juan Carlos Tarzi hace más de 40 años.

Siria es un país que vive constantemente en guerra. En ese sentido, cada vez más familias de esa zona llegan hasta América del Sur. Y traen sus costumbres gastronómicas y culturales. La comida árabe, así, se expandió en todas las ciudades del mundo.

En este caso, la familia Tarzi llegó a Buenos Aires a mediados de los 80. Allí, Juan Carlos, fundó en el sur de la ciudad El Horno de Medio Oriente (Juan de Garay 2501).

Aquí el centro de la escena lo tiene el horno en el que se cocinan todas las masas con manjares árabes.

La costumbre de Siria es que el horno hasta se alquila para que las familias puedan cocinar sus productos. Esto mismo ocurre en el local cercano a Constitución.

Juan Carlos murió en el año 2001. Ahora, el horno está a cargo de los hijos de la familia que mantienen la tradición a rajatabla.

El Horno de Medio Oriente ofrece las clásicas empanadas árabes. Las abiertas de carne llamadas lehmeyun y los asabe, de masa philo repletos de verdura y queso árabe.

También están las conocidas fatay triangulares y las sfijas rellenas de pollo, de queso o de verdura.

La oferta incluye el kebbe frito, hummus con el clásico pan árabe, ensalada tabule, hojas de parra rellenas con arroz y malfuf (hojas de repollo con carne y arroz).

Para el postre lo idea es también llevarse algo de este local. Aquí se puede elegir entre el kurabie con manzana a galletitas graibe con almendras y el ashashi con castañas de cajú o el strudel de dátiles.

Así, apenas entrar al local cualquier persona se transportará a una calle de Damasco por los aromas y el acento de la familia Tarzi.

Compartir

Últimas noticias

Qué es una salsa madre y cuáles son las que dan origen a toda la cocina clásica

El concepto, popularizado por la cocina francesa, es el punto de partida de infinidad de…

19 horas ago

Qué es emulsionar y cómo lograr que no se corte la preparación

La mayonesa es el ejemplo más conocido, pero son muchas las salsas y aderezos que…

19 horas ago

Catadores de Maryland: el grupo de amigos que se propone encontrar a la mejor suprema de todo el país

Especializados en este embelmático plato de bodegón, recorren restaurantes y dan sus tips para prepararlo…

20 horas ago

Trucos y tips para desglasar: así se levanta el sabor de una salsa con el fondo de cocción

Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…

2 días ago

Croissants, música y luces: vuelve la Feria Francesa a Recoleta en su última edición del año

Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…

2 días ago

El Vermutazo llega por primera vez a Buenos Aires: más de 60 etiquetas para pobar en un solo lugar

Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…

4 días ago