Emma Morano, nacida en la región de Piamonte de Italia, dejó su rastro. La mujer murió a los 117 años en 2016. Sin embargo, sus declaraciones sobre los secretos para vivir más de un siglo se volvieron a viralizar en las redes sociales.
La mujer siempre contaba que su longevidad se basaba en dos claves. Alejarse de los hombres y seguir una dieta desde que atravesó la Primera Guerra Mundial en los primeros años de su vida.
Emma, la mayor de ocho hermanos, nació el 29 de noviembre de 1899 y a lo largo de su vida vivió las dos guerras mundiales y los cambios tecnológicos.
A pesar de que suena lindo vivir tanto tiempo, Morano tuvo una vida difícil en sus 117 años, ya que padeció la muerte de su único hijo y fue víctima de un matrimonio abusivo. Es por eso que tomó la decisión de mantenerse soltera durante todos los años restantes.
El primer producto que recomendó son los huevos a la mañana. Luego de que le diagnosticaran anemia, tras la finalización de la Primera Guerra Mundial, comenzó a comer tres huevos, dos de ellos crudos. Este hábito lo mantuvo durante 90 años, además de una bebida alcohólica tradicional italiana, la grappa.
“Como tres huevos al día y para hacer la digestión bebo la grappa que preparo yo misma: la meto en un frasco con siete hojas de salvia, un racimo de ruda y unas uvas. Luego la bebo con una cuchara”, explicaba siempre la mujer cuando los medios le preguntaban el secreto de su larga vida.
El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…
La emblemática parrilla porteña dejó la cima del ránking, pero se mantiene en el podio.…
La emblemática pizzería de la zona es sede de una nueva edición de la feria…
Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…
A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…