Noticias

Albóndigas: 6 opciones para probar este clásico de la cocina con pastas o para picar de entrada

Las propuestas incluyen combinaciones de carnes y otros toppings como panceta o cebolla.

Las albóndigas son parte del ADN gastronómico de la Argentina. Llegadas desde Italia, se fueron combinando con platos diferentes. Puede ser tanto para entradas o alguna salsa contundente que acompañe pastas o arroces.

A continuación, 6 propuestas para saborearlas en diferentes opciones.

#. Hell’s Pizza.

Este local incluye otras preparaciones típicas del street food estadounidense, además de la pizza, como los icónicos spaghetti & meatballs, un bowl de pasta fina y larga con carnosas albóndigas en salsa de tomates.

Se preparan con un blend de carne de cerdo y ternera, cebolla blanca, ajo, pan rallado, queso parmesano, pimienta, vino blanco y un poco de albahaca fresca.

Humboldt 1654, Palermo.

#. Aldo’s Restorán.

Aquí, una de las más recomendadas son las cuerdas de guitarra con pomodoro y polpette de cerdo. Para hacer las albóndigas, utilizan bondiola de primera calidad picada a mano.

Arévalo 2032, Palermo.

#. Cosi Mi Piace.

Las estrellas de la carta de Cosi Mi Piace son sus pizzas de estilo romano, pero también sobresalen sus pastas artesanales. Hay opciones largas, cortas y rellenas, para acompañar con la salsa de preferencia, como la favorita Polpettone: pomodoro con albóndigas de carne. Es ideal para acompañar sus tagliatelle al huevo. 

El Salvador 4618, Palermo.

#. Il Giardino Terraza Romagnoli.

Entre los aperitivos del menú, se destacan las albóndigas con salsa pomodoro, hongos porcini y queso parmesano. Entre los principales, también se ofrece una pasta seca con salsa y albóndigas.

Posadas 1017, Recoleta.

#. Francisca del Fuego

Aquí ofrecen las albóndigas, que se elaboran con una mezcla de bife de chorizo y panceta, las cuales se fríen para que adquieran una textura crocante por fuera y jugosa por dentro, y después se cocinan en el horno de barro con una salsa pomodoro de la casa.

Avenida Infanta Isabel 220, Palermo.

#. Viejo Patrón.

Este local ofrecen ñoquis soufflé de espinaca, preparados de manera artesanal en el local, que llegan a la mesa bañados en un sabroso tuco con albóndigas, elaborado bajo una receta italiana de herencia familiar.

Larrazábal 502, Mataderos.

Compartir
Tags: albóndigas

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

1 día ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

3 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

3 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

4 días ago