Rosario es la capital nacional del helado artesanal. La inmigración italiana que llegó hasta esta ciudad se encargó de desarrollar las mejores cremas como lo habían aprendido en Europa.
Pero en Rosario hay una heladería que va más allá de los gustos tradicionales. Es así, que pusieron toda su creatividad hasta convertirse en una tradición.
El sitio Rosario por Conocer contó la historia de Polito, una heladería clásica que cerró sus puertas en 2008, pero que se mantiene viva en la memoria de los rosarinos que aún la recuerdan.
El dueño de Polito era Salvador Zagarrio, un italiano que comenzó a trabajar muy joven en la industria y que en 1975 compró Polito.
Polito fue un emprendimiento familiar, que Salvador compartió con su esposa, Paulina Turco. “Trabajamos allí 33 años hasta que mi marido enfermó”, contó tiempo atrás la mujer en un medio de la ciudad.
La mujer reveló que el helado de tallarines con tuco fue fruto de la creatividad de Salvador. Se trataba de helado en forma de tallarines con salsa de frutilla y chocolate blanco rallado.
También hacían helado de “huevo frito”, que era americana con medio durazno al natural en el medio.
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.