Noticias

El paso a paso fácil y rápido para congelar las sopas y que duren todo el invierno en el freezer

Baja la temperatura y tener este clásico invernal siempre listo es una solución simple y muy económica.

Las sopas son una de las opciones más reconfortantes y versátiles en la cocina, especialmente durante los meses más fríos del año.

Muchas veces sucede que se prepara una gran cantidad y luego se complica conservarla. Congelar sopas no sólo es una solución conveniente, sino también una forma efectiva de evitar el desperdicio de alimentos y simplificar la planificación de comidas.

Cómo congelar sopas

1. Elección de ingredientes y texturas adecuadas: las verduras de raíz, las legumbres y las pastas tienden a congelarse bien, mientras que los ingredientes lácteos pueden separarse al descongelarse. Optá por texturas que no se vuelvan acuosas al descongelarse.

2. Enfriar la sopa correctamente: antes de congelar, hay que dejar que la sopa se enfríe completamente a temperatura ambiente. Luego hay que llevarla a la heladera para que se enfríe y recién después va al freezer. Esto ayuda a prevenir la formación de cristales de hielo grandes que puedan afectar la textura de la sopa.

3. Envases adecuados: es necesario usar los que son herméticos y aptos para freezer. Los recipientes de plástico duro, bolsas para freezer o recipientes de vidrio con tapa son opciones excelentes.

4. Porciones individuales: siempre es útil congelar la sopa en porciones individuales. Esto facilita descongelar la cantidad exacta para una comida sin tener que descongelar toda la sopa.

5. Etiquetado y fecha: no te olvides de etiquetar cada envase con el tipo de sopa y la fecha de preparación. Esto te ayuda a identificar fácilmente el contenido y a consumir la sopa dentro de un tiempo razonable para mantener su calidad.

6. Descongelar correctamente: hay que llevar la sopa a la heladera durante la noche. Esto permite que se descongele lentamente y de manera uniforme.

7. Recalentar con cuidado: se debe hacer a fuego lento, revolviendo ocasionalmente para asegurarte de que se caliente de manera uniforme. Evitá recalentar la sopa en el microondas, ya que lo hace de forma desigual.

Compartir

Últimas noticias

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

19 horas ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

21 horas ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

2 días ago

La ANMAT prohíbe la venta de otro aceite de oliva

En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…

2 días ago