La comida callejera de cada país muchas veces se extiende al resto del mundo. Panchos, shawarma, pizza, burgers y sándwichs de todo tipo.
En ese contexto, un emprendimiento argentino trajo hasta Buenos Aires un plato muy consumido en las veredas de Corea del Sur, el gilgeori toast.
Se trata de un suculento sándwich que lleva pan brioche y viene cargado de toppings y aderezos. La nueva apertura queda en el barrio porteño de Caballito y se llama Broche (Río de Janeiro 588).
Los sándwichs en cuestión son ideales para llevar a Instagram por su color y tamaño.
Lala, su dueña, probó un montón de recetas hasta lograr que el pan y sus ingredientes sean lo que pretendían de este plato en función del paladar argentino va a amar.
Las opciones disponibles: carne braseada que incluye ajo asado, rúcula y barbacoa, acompañados de unas papas al horno. También está el fungui, que incluye hongos, cebolla caramelizada, queso muzzarella y pesto de albahaca.
Hay también una versión dulce dulce llamada pavlova que lleva curd de naranja, fruta fresca, ganache de chocolate blanco y merengue.
“La primera vez que comimos el original no lo podíamos creer. Era un sabor inimaginable y deliciosamente sorprendente. Se podía brunchear, almorzar, merendar y comer porque sí. Fue un crush a primera mordida. Sin saberlo así empezaba Broche”, escribe Lala en Instagram.
“Llegar al pan ideal: suave, aireado y ligeramente dulce, nos llevó muchas recetas, horneadas, ingredientes y contramarchas. Con las rodajas perfectas vinieron los mil ensayos de rellenos, texturas, sabores, salsas y toppings tanto para el team salado como para el team dulce (una variación inesperada a nuestra idea y que amamos tener y comer)”, explica la fundadora de Broche.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.