El olor del durian es inconfundible y así esta curiosa fruta asiática es conocida en el mundo con el título de la más fea del mundo. En el sudeste asiático hay hasta carteles que prohíben entrar con ella en los hoteles, el transporte público e incluso algunos mercados de comida.
El durian es originaria de Tailandia, Malasia y Singapur. Esta fruta está recubierta por una característica cáscara repleta de pinchos que obliga a usar guantes para manipularla.
Lo que en Occidente es visto simplemente como una fruta curiosa que huele mal, en Asia es un auténtico universo, con nuevas variedades híbridas creadas por algunos productos y concursos anuales para dar con el mejor durian del mundo.
El prestigioso Instituto Smithsoniano definió su olor como “trementina y cebolla combinado con una media usada en el gimnasio”.
Las investigaciones sobre este aroma han llegado a enumerar hasta 50 componentes químicos complejos en el olor desprendido por los durians.
Los consumidores que logren pasar la barrera de su aroma descubrirán un interior con un intenso sabor y una textura cremosa.
Algunos definen su sabor como el de una mezcla de queso, almendras, ajo, y caramelo, lo que da una idea de la complejidad gustativa de esta fruta. Además de cruda, también se puede usar en platos salados y, sobre todo, elaboraciones dulces. De hecho, el helado de durian en pan de molde es un símbolo de Singapur.
El durian es rico en fibra, vitaminas, potasio y magnesio, algunos hablan de ella como la fruta más nutritiva del mundo.
Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…
Bar Leone ofrece su plato emblema en una focaccia con mascarpone, ricota, aceitunas y chiles…
Jefferson Rueda, de A Casa do Porco, visita el país para traer sus platos más…
Se trata de la marca Los Meleros, un producto orgánico del que no se pueden…
El ya clásico local del barrio porteño de Chacarita se adelanta a la estación más…
El festival, organizado por el experto Leno Volpe, ofrecerá el combo con papas y bebida…