El domingo 5 de mayo murió César Luis Menotti, el primer técnico que logró el campeonato del mundo en 1978. Todo el planeta fútbol lo despidió por las redes sociales.
El exjugador era rosarino, pero también porteño por adopción. En ese sentido, hay una antigua confitería del centro de Buenos Aires que era tomada por Menotti como su lugar de encuentro con amigos.
Cada mañana, como un ritual sagrado, el Flaco iba a la clásica confitería de Saint Moritz, ubicada en pleno centro porteño para tomar un cafecito. El local queda en Paraguay 802 y fue catalogado como Bar Notable.
Maxi Monje, encargado del establecimiento, contó a TN detalles de cómo eran esas mañanas junto al DT campeón del mundo en 1978, quien murió a los 85 años.
“Venía todas las mañanas y se tomaba su café corto italiano”, contó Maxi. Menotti se sentaba junto a Carmelo, el diariero del barrio. Ocupaban la mesa número 10, un rincón reservado que se había convertido en su refugio personal.
La confitería decidió rendirle un homenaje como él se lo merecía. “En este día pusimos la pelota en exhibición, el cuadro y el pocillo en homenaje a él”, contó el encargado del establecimiento.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…