Noticias

El nuevo restaurante de Máximo Togni: un homenaje a su abuela, la mujer que le abrió el camino de la cocina

Evelia abre el 16 de mayo en el barrio porteño de Belgrano. Los anticipos del menú.

Máximo Togni nació en Maipú, un pequeño pueblo a la vera de la ruta 2 camino a Mar del Plata. Allí arrancó su amor a la cocina de la mano de su abuela Evelia. Juntos cocinaban, por ejemplo, un exquisito lomo al champiñón, un clásico de la gastronomía porteña.

Evelia Macchia manejaba un equipo contable con muchos empleados durante la semana y los domingos amasaba cappelletti para 25 personas

El tiempo pasó y Máximo se convirtió en protagonista de la escena gastronómica porteña. Antes estudió cocina en The Bue Trainers y pasó un tiempo en Nueva York trabajando en dos turnos en los mejores locales de la ciudad.

A su regreso, lo primero que fundó fue un local de panchos gourmet llamado Dogg. Luego llegarían Togni’s Pizza y Togni’s Café. Ya su apellido era toda una marca en Buenos Aires.

Ahora, Máximo va por más y de paso hará un homenaje a su abuela con la apertura de Evelia, cómo la mujer que le enseñó y lo acompañó durante sus primeros pasos en la cocina de Maipú.

Las primeras repercusiones

Días antes de la apertura, aparecieron comentarios sobre Evelia. Cecilia Boullosa (@chicaelectrica) visitó el local de Máximo y tuvo a chance de probar alguno de los platos que ofrecerá.

“Pastas, milanesa de lomo, helados. ¿Mi favorito? Los cappellaci. Abre el 16 de mayo en Campos Salles 1712. Sólo con reserva”, informó la especialista en gastronomía.

La carta de comidas suma varios platos de gastronomía porteña: tortilla, milanesa de lomo “como la hacía Evelia”, con huevo y papas fritas, croquetas de carne.

De hecho María Demichelis, reconocida periodista gastronómica, aportó una buena foto de la mila en su posteo en redes sobre el lugar.

Y recomendó el lugar: “Para tener en el radar: el 16 de mayo abre en Núñez el restaurante de Máximo Togni. Se llama Evelia, como su abuela, una mujer poderosa que le enseñó a amasar pastas: el capítulo fuerte del lugar. La panera es de otro mundo. Hay milanesas gloriosas, fiambres, helados, postres“.

Compartir

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

24 horas ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

1 día ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

2 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

3 días ago