El dulce de leche está en el ADN gastronómico de todos los argentinos. Tanto es así que hay miles de productores en todo el país.
En ese sentido, se realizó un certamen que premia a los mejores del país. El evento se realizó en el marco del Todo Láctea 2024, celebrado en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba. Allí, se “jugó” la Copa Argentina de Dulce de Leche.
El primer premio de Todo Láctea 2024 fue otorgado a la fábrica de Alimentos Santa Clara, una empresa de capitales argentinos con sede en la ciudad de Villa Nueva, en la provincia de Córdoba.
El dulce de leche de Santa Clara se alzó con la victoria en la categoría familiar y, además, obtuvo el codiciado título de campeón en la Copa Argentina. Fue el mejor entre más de 60 competidores.
La Copa Argentina de Dulce de Leche, organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), es un certamen que busca promover la calidad y la innovación en la producción de este emblema argentino.
Un jurado formado por profesionales de la industria y expertos evaluó los dulces de leche de forma sensorial. Se analizó la apariencia, el sabor, la untabilidad, la consistencia (en la categoría repostero) y la capacidad de sostener dos tapas de masa y la humedad (en la categoría alfajorero).
Los ganadores por categoría
Familiar: Fábrica de Alimentos Santa Clara Lácteos Santa María Don Celestino.
Repostero: Lácteos La Pequeña La Casiana Lácteos Mayol.
Alfajorero: Manfrey Lácteos El Rosquinense Los Quebrachitos.
Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…
Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…