La provincia de Neuquén celebra al zapallo. Con la participación de huerteros, huerteras y cultivadores de esta hortaliza, se realizó el concurso de Agricultura Urbana Ciudad Zapallo.
Durante el evento se presentaron zapallos de gran tamaño. El primer premio de la categoría reservada a los zapallos Atlántica Gigante fue para el Complejo Penitenciario V de Senillosa, donde durante la última temporada se volcaron al cultivo de esta variedad en los espacios de huertas, cosechando un ejemplar que pesó 91,350 kilos.
El segundo premio de la misma categoría fue para Rodrigo Villalba, que presentó una hortaliza de 82,90 kilos. El tercer puesto quedó en manos de la familia Jara, con un ejemplar de 80,40 kilos.
De la feria participaron huerteras y huerteros de los espacios socioproductivos que el programa neuquino promueve y acompaña en los barrios de la ciudad y localidades cercanas.
También se vendieron hierbas deshidratadas, fitocosméticos, lombricompuesto, entre otros. Además, hubo venta de comidas típicas a cargo de un colegio neuquino, con locro y empanadas.
Los inmensos zapallos de la variedad Atlántica Gigante fueron exhibidos y destinados a la obtención de semillas para futuras ediciones. La pulpa de ambos zapallos fue donada a Cáritas y entregada en el momento, una vez que las semillas fueron retiradas.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…