Con la llegada de los primeros fríos, el cuerpo pide platos reconfortantes que brinden calidez y sabor.
Es temporada alta de guisos y todas las variedades de platos de olla y también de las sopas. En este contexto, nada mejor que una sopa casera para satisfacer el paladar y reconfortar el espíritu.
A continuación, cinco opciones de sopas para preparar en casa.
#. Sopa de calabaza y jengibre. Esta receta combina la dulzura de la calabaza con el toque picante y aromático del jengibre, creando una explosión de sabores en cada cucharada. Para prepararla, sólo necesitás calabaza, jengibre fresco, caldo de verduras y algunas especias.
#. Sopa de tomate y albahaca. Un homenaje a los sabores frescos y vibrantes del verano, pero con la calidez reconfortante que se busca en los días fríos. Utilizando tomates maduros, albahaca fresca, cebolla y ajo, esta sopa es un 10.
#. Sopa de lentejas con verduras. Las lentejas, ricas en proteínas y fibras, se combinan con una variedad de vegetales como zanahorias, apio y cebolla, creando un plato nutritivo. Esta sopa es ideal para preparar en grandes cantidades y disfrutar durante varios días, ya que mejora su sabor con el tiempo.
#. Sopa de pollo con fideos. Esta receta clásica es un verdadero abrazo en forma de comida, con trozos tiernos de pollo, fideos al dente y un caldo lleno de sabor. Podés personalizar esta sopa agregando tus verduras favoritas o hierbas frescas, como perejil o tomillo, para crear una versión única y deliciosa.
#. Sopa de champiñones con crema. Los champiñones, con su sabor terroso y textura carnosa, se combinan con cebolla, ajo y una generosa porción de crema para crear esta combinación. Serví esta sopa con crujientes croutons y una pizca de pimienta negra recién molida para un toque extra de sabor.
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.
En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…