Un vermut argentino fue premiado en los World Drinks Awards como uno de los cinco mejores del mundo y el mejor en su categoría.
La bebida fue creada por la bartender Gisella Jaime. Se trata de un aperitivo llamado Pocimario que es rosado y seco.
Los World Drinks Awards son premios globales que seleccionan lo mejor de todos los estilos de bebidas alcohólicas en más de 35 categorías que incluyen whisky, gin, vodka, tequila, vino espumoso, cerveza, entre otros.
El jurado está compuesto por expertos en la industria, incluyendo sommeliers, periodistas especializados, distribuidores y otros profesionales del sector que realizaron la degustación a ciegas para los premios en Norwich, Reino Unido.
“Esta competencia es una de las más importantes en este rubro. Y estamos muy contentos. Competimos con otras 40 marcas de todo el mundo en la misma categoría”, declaró Gisella a Clarín Gourmet.
Pocimario nació hace 3 años y el rosado seco fue el primer producto que lanzó Gisella. “Los pequeños productores usamos uva madura con carga aromática y de sabor a vino, y los industriales usan vino de uva premadura, que es una uva fofa, es como una hoja en blanco a la que le añaden botánicos”, describe Gisella.
Para Pocimario se usa vino torrontés riojano. Al no poder usar colorantes industriales para que sea un rosado le da color a la bebida con un toque de malbec.
Pocimario marida bien con pizzas, pastas, empanadas y tapeo. Se toma solo, en vaso corto con mucho hielo y una rodaja de naranja. También se puede combinar con sidra.
En Buenos Aires, Pocimario se consigue en Winemakers (Montevideo 1444), un wine bar de Recoleta. La botella vale $ 14.000.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.