La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta en todo el país de dos marcas de aceite de oliva. La decisión fue formalizada a través de la disposición 4714/2024, publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de los productos “Aceite de oliva, Extra Virgen sabor intenso, marca Olivares del Rey, RNE N° 04005381 – RNPA N° 04068198″ y “Aceite de oliva extra virgen – aceite comestible, mezcla premium, marca Viejo olivar, RNE N° 04005381 – RNPA N°04-68186″. La restricción de venta también incluye las plataformas de comercio online.
La prohibición de los dos aceites de oliva se justifica porque ambas marcas carecen “de registros sanitarios de establecimiento y producto”, y por estar “falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos un RNE dado de baja, el RNPA N° 068198 perteneciente a otra empresa y dado de baja, y el RNPA 0468186 inexistente, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.
La disposición de ANMAT precisa que la investigación comenzó a raíz de las consultas de dos consumidores ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad de esos productos. Ambos eran elaborados y fraccionados por Agropecuaria Paso viejo de Fernando Nieves, en la Localidad de Cruz del Eje, Córdoba.
Tras una serie de consultas, los organismos involucrados llegaron a la conclusión de que los dos aceites de oliva en cuestión carecían de registros sanitarios de establecimiento y producto. Y también exhibían datos falsos en sus rotulados, por los que la ANMAT los calificó como “ilegales”.
Un pan dulce especial, una rosca diferente y una lata llena de sorpresas artesanales, las…
El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…
Ya podés elegir a tu lugar favorito en las 14 categorías disponibles. En pocos días…
Banquetes largos, cenas por pasos, planes al aire libre, menús familiares, opciones para llevar. Ofertas…
El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…