La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta en todo el país de dos marcas de aceite de oliva. La decisión fue formalizada a través de la disposición 4714/2024, publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de los productos “Aceite de oliva, Extra Virgen sabor intenso, marca Olivares del Rey, RNE N° 04005381 – RNPA N° 04068198″ y “Aceite de oliva extra virgen – aceite comestible, mezcla premium, marca Viejo olivar, RNE N° 04005381 – RNPA N°04-68186″. La restricción de venta también incluye las plataformas de comercio online.
La prohibición de los dos aceites de oliva se justifica porque ambas marcas carecen “de registros sanitarios de establecimiento y producto”, y por estar “falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos un RNE dado de baja, el RNPA N° 068198 perteneciente a otra empresa y dado de baja, y el RNPA 0468186 inexistente, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.
La disposición de ANMAT precisa que la investigación comenzó a raíz de las consultas de dos consumidores ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) sobre la autenticidad de esos productos. Ambos eran elaborados y fraccionados por Agropecuaria Paso viejo de Fernando Nieves, en la Localidad de Cruz del Eje, Córdoba.
Tras una serie de consultas, los organismos involucrados llegaron a la conclusión de que los dos aceites de oliva en cuestión carecían de registros sanitarios de establecimiento y producto. Y también exhibían datos falsos en sus rotulados, por los que la ANMAT los calificó como “ilegales”.
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…