Las guerras en el mundo generan movimientos de población que busca un lugar en paz para poder desarrollar su vida. Tal es el caso de Mohammad Belasem, que escapó de Irak en el 2002 escondido en un barco. Llegó hasta el país y se instaló en Córdoba para convertirse en el “Señor del shawarma”.
Belasem no sabía a qué destino se dirigía ese barco. Tras una travesía larga, el iraquí llegó a Argentina. “El capitán, un griego, me mostró un mapa y me preguntó si conocía a Maradona. Mi respuesta fue un simple ‘good’“, escribió en un posteo en su Instagram.
Belasem arribó al puerto de San Lorenzo, en Rosario. Allí lo aceptaron como refugiado. “Las autoridades migratorias fueron increíblemente amables y cálidas”, cuenta el hombre.
De allí se mudó a Córdoba. Allí abrió el restaurante “Las Noches de Bagdad” especializado en shawarma y falafel. En el local, también, ofrecen el tradicional hummus de la zona de Medio Oriente. De postre, el imperdible acá es la baklawa que Belasem asegura que lo hace al estilo iraquí para diferenciarlo de sus países vecinos.
Belasem habla en una extraña mezcla de castellano con acento cordobés e iraquí. El cocinero trajo toda la experiencia de las calles de Bagdad y ofrece un producto clásico de la zona de Medio Oriente con carnes especiadas, verduras y el clásico pan pita que se ven en todas las calles de las ciudades árabes.
Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco…
El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó en el puesto 21 del…
Todo sobre dos propuestas emblemáticas del tapeo tradicional.
El histórico bar céntrico recibe al chef Pablo Fridman para generar una propuesta única de…
Primera edición de Focacciamo, una colaboración entre la panadería platense La Espelta y el market…
Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…