Yerba mate tea in calabash on wooden table. Traditional Argentine, Uruguayan and Brazilian drink. typical drink from rio grande do sul
El mate es parte de la cultura y el ADN ya de todos los argentinos. Sin embargo, en algunas personas puede provocar acidez estomacal. Pese a que no existe evidencia científica de que la yerba provoque el problema, hay algunos consejos para mejorar esa situación y seguir disfrutando de la infusión.
Una recomendación común para evitar la acidez al tomar mate es usar el agua a la temperatura correcta para esta infusión. Es decir, que no esté hervida, sino que tenga una temperatura entre 70 y 85 grados.
La acidez no siempre está directamente relacionada con el consumo de mate, pero tamizar la yerba para eliminar el polvillo puede ayudar. Además, agregar hierbas pueden reducir el riesgo de acidez.
#. Manzanilla: alivia molestias estomacales gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
#. Peperina: realza el sabor amargo de la yerba y añade frescura a la bebida.
#. Poleo: combate malestares digestivos y trastornos gastrointestinales.
#. Cedrón: beneficia el estómago, aliviando digestiones lentas, cólicos y dolores gastroduodenales, además de tener efectos sedantes.
La yerba mate orgánica es una excelente alternativa para quienes sufren problemas digestivos, ya que no se cultiva con fertilizantes ni plaguicidas sintéticos.
A pesar de que muchas personas incluyen el mate dentro de los dos litros de agua diarios recomendados, su efecto diurético natural puede provocar deshidratación si se consume en exceso. Por ello, se sugiere no tomar más de un litro de mate al día.
El nutricionista Alberto Cormillot advierte que, debido a la cafeína y su efecto estimulante, si se presenta nerviosismo o dificultad para dormir, es mejor no tomar mate después de las 6 de la tarde.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…