Noticias

Pollo frito: 7 opciones para probar desde el clásico finger food, hasta ensaladas y tacos mexicanos

Este plato original del sur de Estados Unidos ya se globalizó y tomó decenas de formas.

El pollo frito como opción nació en el sur de los Estados Unidos a fines del siglo XVIII. Aflora gracias a una fusión de conocimientos y posibilidades: costumbres escocesas, paladares africanos y nuevas ollas de hierro fundido.

Los inmigrantes escoceses llevaron consigo a Norteamérica la tradición de comer pollo frito, los esclavos africanos trasladados por obligación al sur de Estados Unidos para la cosecha del algodón les pusieron sus sabores: especias como la cayena, la pimienta, el ajo, el comino o la nuez moscada.

Después se globalizó y cada país lo adaptó a su paladar. A continuación, las mejores opciones para comerlo en Buenos Aires.

#. Chill Garden.

Uno de los platos más elegidos es la milanesa de pollo crocante que sale con barbacoa casera y una porción de Mac & Cheese (fideos con queso cheddar y parmesano).

Para lograr un gran sabor y crocancia, la suprema se marina durante 6 horas con ajo, perejil, mostaza, orégano, sal y pimienta, y se reboza con una combinación de pan rallado, polenta y cereal molido.

Pujol 935, Caballito.

#. Hell’s Pizza.

El menú incluye otro clásico de Estados Unidos: las icónicas chicken wings. Estas alitas de pollo se saborizan con orégano, ajo, comino y nuez moscada, se rebozan y se fríen hasta lograr una corteza bien crocante. Cuentan con dos versiones: unas que se pasan por una salsa barbacoa sutilmente picante a base de jengibre, ajo y sriracha; y otras bañadas en una mostaza dulce y semillas de sésamo.

Humboldt 1654, Palermo.

#. Tallarica.

Aquí para el almuerzo ofrecen la ensalada New Cesar. Incluye kale, parmesano en hebras, panceta, láminas de palta, garbanzos crujientes, pan rallado tostado y chicken fingers.

Estas tiras de pechuga de pollo fritas son apanadas con una combinación de harina, copos de maíz, pimentón ahumado, merken, agua con gas, pimienta y sal. Otra opción con pollo frito es la burger de pollo con cheddar y mermelada de panceta, acompañada de papas fritas rejilla con merken.

Av. del Libertador 6025, Belgrano.

#. Bilbao.

Entre sus opciones, a los fans del pollo frito les recomendamos la picatta de pollo, que es una pieza de pollo marinada en especias, rebozado con una mezcla de fécula de maíz y provolone rallado, y luego frito, servido con una ensalada de hojas verdes, morrones asados, tomates asados y aliño de hummus. 

Thames 1795, Palermo.

#. Bulebar.

Sus tacos de pollo crispy son imperdibles, realizados con tortillas de maíz crocantes que se rellenan con piezas de pollo frito (rebozado en pan rallado y semillas de sésamo), palta y salsa pico de gallo.

Av. García del Río 2969, Saavedra.

#. Nola.

Único lugar de Buenos Aires que prepara tradicional comida Cajún y del sur de los Estados Unidos. Ofrecen el clásico pollo frito con hueso para comer con la mano junto a la coleslaw el sándwich de pechuga frita sin hueso.

Gorriti 4389, Palermo.

#. The Chicken Bros.

Local de comidas rápidas. Sándwiches de pollo frito muy buenos, alitas fritas con diversas salsas o tenders –tiras de pechuga– fritas.

Donado 1971, Villa Urquiza.

Compartir
Tags: pollo frito

Últimas noticias

Creatividad, técnica y mucho sabor entre panes: 14 sándwiches recomendados

Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…

2 días ago

Dos amigos se unieron para recuperar una pizzería de barrio

La Casa Blanca de Habana, en Villa Pueyrredón, recobró el brillo perdido con pizzas de…

2 días ago

Breve guía para comer Retiro: barras consagradas, pastelería de calidad y restaurantes clásicos en uno de los barrios más elegantes de la ciudad

Una nueva recorrida para descubrir y volver a visitar lugares variados que impulsan a la…

2 días ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: las mejores empanadas de Buenos Aires

Tercera edición de nuestra caprichosa selección de platos emblemáticos con un verdadero clásico argentino.

3 días ago

Fermentación lenta, sabor intenso: todo sobre el arte del poolish

Este prefermente sirve para darle sabor y textura a diversos panificados.

3 días ago

Tres propuestas de cocina mexicana para celebrar el Día de los Muertos en Buenos Aires

Todos los sabores clásicos de una gastronomía clásica para disfrutar en un día lleno de…

4 días ago