Noticias

La receta con tres ingredientes para hacer fideos caseros y los tips para que la pasta salga como los de la abuela

Parece difícil, pero con este paso a paso te van quedar riquísimos.

Los fideos caseros son una tradición en muchas familias argentinas. Llegaba el domingo y la abuela se disponía desde temprano a armar esta pasta en la mesada de la cocina.

El recuerdo es que este plato es de difícil elaboración. Pero en realidad, es una combinación simple de tres ingredientes y mucho amor puesto en la masa y en el corte de la pasta.

A continuación, los tres ingredientes necesarios y el paso a paso para hacer fideos caseros en casa.

Ingredientes

  • 500 g de harina 0000.
  • 5 huevos.
  • Una pizca de sal.
  • Harina extra para amasar.

Procedimiento

#. En una superficie limpia, formar un volcán con la harina. En el centro, colocar los huevos y la pizca de sal.

#. Con un tenedor, batir ligeramente los huevos y comenzar a incorporar la harina de los bordes hacia el centro. Una vez que los huevos estén mezclados con la harina, empezar a amasar con las manos.

#. Amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Si la masa está muy seca, agregar una cda de agua; si está muy húmeda, agregar un poco más de harina. La consistencia debe ser firme, pero elástica.

#. Dejar reposar la masa envuelta en un paño limpio o en film durante 30 minutos. Esto ayudará a que sea más fácil de estirar.

#. Dividir la masa en porciones más pequeñas y estirar cada porción con un palo de amasar hasta que tenga un grosor de unos 2 milímetros. Si tenés una máquina para hacer pasta, también podés usarla para estirar la masa.

#. Una vez estirada la masa, enrollarla suavemente sin apretar y cortar tiras del ancho deseado para los fideos. Desenrollar las tiras y espolvorear con harina para que no se peguen.

#. Para cocinarlos, llevar a ebullición una olla grande con abundante agua y sal. Agregar los fideos y cocinar durante 3 a 5 minutos, hasta que estén al dente. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de los fideos.

#. Escurrir los fideos y servir inmediatamente con la salsa de tu preferencia. Podés retirar un minuto antes de la cocción y terminarlos en sartén con la salsa.

Pastas: consejos de la abuela

  • Para darle un toque especial, agregar a la masa un chorrito de aceite de oliva o espolvorear un poco de semolín.
  • Si querés conservar los fideos para otra ocasión, dejarlos secar completamente en una superficie limpia y luego guardarlos en un recipiente hermético.
Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

1 día ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

3 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

3 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

4 días ago