El reconocido pastelero italiano Roberto Linguanotto, conocido como el inventor del tiramisú moderno, murió a los 81 años.
Linguanotto, según la agencia Europa Press, redescubrió y relanzó este emblemático postre italiano en la década de 1960 junto a Alba di Pillo-Campeol, esposa de Ado Campeol, propietario de la pastelería Le Beccherie en Treviso.
En ese local, Linguanotto trabajaba al inicio de su carrera. Allí, el pastelero reformuló el tiramisú como una variante de un ponche de huevo destinado a hombres que frecuentaban una casa de citas cercana. Así nació el nombre tiramisú, una palabra del dialecto veneciano que significa “levántame”.
No fue hasta 1983 que la receta del tiramisú apareció por primera vez en una revista gastronómica de Treviso, incluyendo los ingredientes esenciales: galletas savoiardi, azúcar, queso mascarpone, café, cacao y huevos. Desde entonces, Le Beccherie trasladó su fama a Venecia, y el postre ganó popularidad a nivel mundial.
Francesco Redi, organizador de la Copa Mundial de Tiramisú, le rindió homenaje: “Le recordaremos con cariño y con la dulzura que siempre lo distinguió. Él y su familia nos apoyaron desde nuestros inicios, y estamos agradecidos porque, sin su invención, no existiría este movimiento de amantes del tiramisú“.
Aunque Linguanotto es ampliamente reconocido como el inventor del tiramisú moderno, algunas voces asocian el origen de este postre a un gran duque de Siena del siglo XVII o a la dueña de un burdel en Treviso en el siglo XIX.
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…