Noticias

La ANMAT prohibió golosinas y condimentos: hay gomitas, barras de cereal, sopas instantáneas y otros productos de origen chino

El listado incluye chicles, harinas, ajo en polvo y más.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una variedad de alimentos, que incluyen golosinas.

Entre los productos afectados se encuentran gomitas de gelatina de las marcas Candy Loka y Toty, originarias de China, además de minigelatinas de la marca Assorted y barritas rellenas con crema y bañadas en cobertura de chocolate de la marca Ambrosoli.

También se incluye una mezcla de harina de cereales que contiene maíz, arroz, cebada, quinoa, kiwicha, trigo y avena con azúcar, sabor vainilla y canela, bajo la marca Inca Sur.

La prohibición se extiende a otros productos alimenticios como el ajo en polvo de la marca Sazón Korr, sopas instantáneas con fideos de sabores costilla de res, carne picante, pollo y gallina picante de la marca Ajinomoto, pochoclos con sabor mantequilla de la marca PI-PO-SAL, y sal de condimentos, cúrcuma y Palillo sazonado amarillito de la marca Sibarita.

También están prohibidos el ají panca sin picante, sal de condimentos y sazonador de la misma marca, fideo fortificado de la marca Famosa, caramelos blandos de diversos sabores como manzana, fresa, naranja, uva y piña de la marca Jennk, gomitas blandas con sabores a frutilla, arándanos, sandía, mango y uva de la marca Saam, chicles de sabores frutilla, manzana y naranja de la marca Candy Loka, y caramelos duros con sabores frutilla, naranja, uva y Huevo Saurus Sorpresa de la misma marca.

Las medidas buscan garantizar la seguridad y calidad de los productos que llegan a los consumidores, asegurando que todos los artículos en el mercado cumplan con las normativas vigentes.

Compartir

Últimas noticias

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

19 horas ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

21 horas ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

2 días ago

La ANMAT prohíbe la venta de otro aceite de oliva

En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…

2 días ago