Como sucede con muchos platos, los gyros griegos evolucionaron desde su receta tradicional para convertirse en una de las principales opciones de la comida callejera de ese país, que ya se extendió al mundo.
El gyros llegó a Grecia en la década de 1920 con los refugiados griegos que huían de Asia Menor. A diferencia del döner, el gyros normalmente se hace de cerdo. Se condimenta con una mezcla de especias característica y se suele servir con yogur griego o salsa tzatziki.
El gyros se elabora con carne que puede ser de cerdo, pollo o cordero, y se cocina en una parrilla vertical como el shawarma. Son la versión del kebab árabe con los toques griegos y de la comida mediterránea.
La salsa con la que se acompañan los gyros es el tradicional y refrescante tzatziki. Para lograrla se mezcla yogur griego con pepino picado, ajo rallado y menta fresca. Hay quienes usan eneldo también.
En Buenos Aires ya se consigue este plato callejero en una esquina del barrio porteño de Palermo. Theos Souvlaki ofrece una versión de cordero, otra de vaca y una vegeteriana de falafel. Para completar, el local ofrece una picada griega con las infaltables aceitunas.
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.