Ya existe un restaurante en Mar del Plata con certificado sin T.A.C.C. Esto garantiza que el emprendimiento Beluga Fish and Chips cumple con todas las normas establecidas para ofrecer alimentos 100% libres de gluten.
Para lograr esta certificación, la ordenanza Nº21897 desempeña un papel crucial al definir los requisitos que deben cumplir los establecimientos gastronómicos para ser considerados libres de gluten.
Beluga, que ya ofrecía una amplia gama de opciones aptas para celíacos, fue uno de los seleccionados para la certificación, convirtiéndose en el primero de Mar del Plata en recibirla.
El local comenzó en 2022 a incorporar opciones sin gluten para atender mejor a los clientes celíacos. La propuesta surgió tras observar que quienes tienen celiaquía frecuentemente se conformaban con menús limitados y sin garantías adecuadas cuando comían fuera de casa.
“El espíritu de Beluga siempre se centró en la familia y los afectos para compartir buenos momentos y en especial cuidar a los amigos que padecen la intolerancia al gluten para que puedan disfrutar del mismo menú que el resto“, escribieron en la cuenta del restaurante para anunciar la noticia.
Para obtener la certificación, Beluga tuvo que realizar modificaciones en su cocina y capacitar a su personal con especialistas. Responsables de Bromatología del municipio de General Pueyrredón realizarán visitas periódicas para asegurar que el restaurante mantenga los estándares requeridos.
En cuanto a la comida, Beluga adapta el tradicional fish and chips inglés, que normalmente utiliza harina de trigo y cerveza, a opciones sin gluten. Han sustituido la cerveza convencional por una sin gluten y emplean fécula de maíz junto con premezclas certificadas.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…