Las sales aromatizadas son un recurso muy útil en la cocina. Una de las opciones es la de vino tinto. Su elaboración es rápida y económica, nada que ver con las versiones industriales y comerciales. Y aporta mucho sabor a los platos.
Generalmente se utiliza para sazonar carnes en guisos o a la parrilla. También para realzar el sabor de pescados, pollos o cortes de cerdo. A continuación, la receta para prepararla en casa.
#. Reducción del vino: en una cacerola pequeña, verter el vino tinto y llevar a fuego medio-alto. Cocinar hasta que el vino se reduzca a una tercera parte de su volumen original, lo que llevará entre 15 y 20 minutos. Esta reducción concentrará los sabores y el color del vino.
#. Mezcla con la sal: en un bowl grande, mezclar la sal marina con la reducción de vino. Remover bien para que toda la sal quede impregnada del líquido, creando una pasta de color intenso.
#. Secado: extender la mezcla en una bandeja para horno forrada con papel manteca o una bandeja de silicona. Dejar secar al aire libre por varias horas, o bien secar en el horno a temperatura muy baja (50-70°) durante aproximadamente 1-2 horas, removiendo ocasionalmente para que la sal se seque de manera uniforme.
#. Almacenamiento: una vez que la sal esté completamente seca, desmenuzar cualquier grumo que se haya formado y almacenarla en un frasco hermético para que conserve su frescura y aroma.
Un pan dulce especial, una rosca diferente y una lata llena de sorpresas artesanales, las…
El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…
Ya podés elegir a tu lugar favorito en las 14 categorías disponibles. En pocos días…
Banquetes largos, cenas por pasos, planes al aire libre, menús familiares, opciones para llevar. Ofertas…
El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…