La vieja casona fue testigo de la localidad de Turdera en la zona sur del Conurbano bonaerense. Allí funcionó por mucho tiempo un colegio clásico, San Jorge.
Ahora, un emprendedor gastronómico restauró el espacio que estuvo cerrado durante mucho y abrió una cafetería de especialidad.
Esa misteriosa casona abandonada a la que los niños del barrio ni se animaban a pasar cerca se convirtió en Casa Negra. El emprendimiento ofrece cafetería en varios de sus salones.
La historia cuenta que Jorge Luis Borges visitó el colegio en la década del 60 y fue entrevistado por los alumnos.
El San Jorge cerró en 1997. Desde ese momento, la casona se llenó de mitos e historias de fantasmas. Una especie de castillo abandonado en pleno Conurbano sur.
Los nuevos dueños restauraron los salones y los muebles, respetando el espíritu de la arquitectura original. Casa Negra ofrece meriendas completas y también noches especiales como una de sushi que se prepara para el 12 de octubre.
“Este espacio, cargado de historia, mantiene vivo el pasado en cada rincón de nuestra memoria. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para ofrecerles una experiencia única e inolvidable, donde la tradición y la innovación se encuentran en perfecta armonía”, escribieron los dueños en sus redes sociales.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…