Noticias

La misteriosa casona abandonada del Conurbano que se convirtió en una cafetería de especialidad

Casa Negra funciona en una vieja mansión de Turdera donde hasta 1997 había un tradicional colegio de la zona.

La vieja casona fue testigo de la localidad de Turdera en la zona sur del Conurbano bonaerense. Allí funcionó por mucho tiempo un colegio clásico, San Jorge.

Ahora, un emprendedor gastronómico restauró el espacio que estuvo cerrado durante mucho y abrió una cafetería de especialidad.

Esa misteriosa casona abandonada a la que los niños del barrio ni se animaban a pasar cerca se convirtió en Casa Negra. El emprendimiento ofrece cafetería en varios de sus salones.

La historia cuenta que Jorge Luis Borges visitó el colegio en la década del 60 y fue entrevistado por los alumnos.

El San Jorge cerró en 1997. Desde ese momento, la casona se llenó de mitos e historias de fantasmas. Una especie de castillo abandonado en pleno Conurbano sur.

Los nuevos dueños restauraron los salones y los muebles, respetando el espíritu de la arquitectura original. Casa Negra ofrece meriendas completas y también noches especiales como una de sushi que se prepara para el 12 de octubre.

“Este espacio, cargado de historia, mantiene vivo el pasado en cada rincón de nuestra memoria. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para ofrecerles una experiencia única e inolvidable, donde la tradición y la innovación se encuentran en perfecta armonía”, escribieron los dueños en sus redes sociales.

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

1 día ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

3 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

3 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

4 días ago