Noticias

Se viene una nueva edición de El Futuro del Vino Argentino, una jornada para debatir el horizonte de la bebida nacional

El evento se realizará en Mendoza el 26 de octubre. La agenda completa y cómo sacar las entradas.

El Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina organiza el encuentro El Futuro del Vino Argentino para el próximo 26 de octubre. La cita será en Mendoza, en el Salón de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo.

La jornada contará con la intervención del politólogo Andrés Malamud, quien aportará su mirada sobre un mundo en constante transición. Malamud, investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y con vasta experiencia en Relaciones Internacionales, planteará una discusión enfocada en el lugar que ocupa la Argentina en la política exterior.

Por su parte, el consultor Gustavo Domínguez se enfocará en las dinámicas del negocio de otras bebidas alcohólicas a partir de su extensa trayectoria que incluye cargos de liderazgo en gigantes del sector como Grupo Campari y Seagram,

La perspectiva internacional será enriquecida por Luis Gutiérrez, periodista y crítico español de vinos para la revista Wine Advocate, de Robert Parker. Gutiérrez aportará un análisis sobre el posicionamiento de la oferta argentina en el contexto global y las tendencias de consumo que impactan en el sector.

En un diálogo exclusivo con Edgardo Del Pópolo, gerente general de Susana Balbo Wines y propietario de PerSe, ambos expertos explorarán los desafíos que enfrentan los vinos locales en su proyección internacional.

Para profundizar en la situación argentina, Guillermo Oliveto, consultor en consumo y especialista en análisis de contexto social, compartirá su conferencia “El gran reset. Un nuevo contexto para el vino en el mercado interno: pensar la velocidad, nuevas generaciones y hackers”.

Cómo participar del evento El Futuro del Vino Argentino

Las entradas para asistir ya están disponibles a través de EntradaWeb o en el sitio oficial www.elfuturodelvinoargentino.ar. Hasta el 14 de octubre, el valor es de $ 15.000, mientras que a partir del 15 será de $ 20.000.

Agenda del evento

  • 8:30: Recepción y acreditaciones.
  • 9:10: Andrés Malamud – Cómo pensar un mundo en transición.
  • 10:00: Gustavo Domínguez – Mirando el universo de las (otras) bebidas alcohólicas.
  • 10:50: Coffee break.
  • 11:15: Luis Gutiérrez en diálogo con Edgardo Del Pópolo – Una visión del futuro del mercado vitivinícola mundial.
  • 11:45: Guillermo Oliveto – El gran reset: Un nuevo contexto para el vino en el mercado interno: pensar la velocidad, nuevas generaciones y hackers.
  • 12:30: Preguntas y diálogo con los oradores.
  • 13:00: Networking y cóctel de cierre.
Compartir

Últimas noticias

Vinos, destilados y una cata especial de whisky, los atractivos de una nueva edición de Holy Spirits

El próximo 10 de mayo se podrán degustar más de 100 etiquetas. Cuánto cuestan las…

14 horas ago

Llega Mapa del Vino, el evento porteño que permitirá conocer a vinos de todas las regiones del país

Será el próximo 9 de mayo en el barrio de San Telmo. Precio de la…

14 horas ago

El pueblo bonaerense que celebra la Fiesta de la Harina con el sándwich de miga más grande del mundo

El evento será el próximo 11 de mayo en Alberti, una ciudad que creció al…

16 horas ago

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

4 días ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

6 días ago