Noticias

10 recetas fáciles para hacer en la air fryer

El electrodoméstico del momento ya tiene millones de usuarios alrededor del mundo que cambiaron para siempre su forma de cocinar.

El ascenso de las freidoras de aire en el podio de los electrodomésticos más deseados alrededor del mundo es impresionante: tanto que sus usuarios se volvieron fanáticos y predican cada vez que tienen la oportunidad esta nueva forma de cocinar.

¿Qué ventajas señalan? En principio, la air fryer evita llenar de olor la cocina con ciertas preparaciones como carnes y permite cocinar sin la necesidad de usar tanto aceite, por ejemplo unas buenas papas fritas. Según los amantes de este aparato, cocinar se vuelve mucho más fácil y rápido que con los métodos tradicionales.

Pero también están los detractores de la freidora de aire que señalan, entre otras cosas, que sirve para cocinar sólo en pequeñas cantidades, que consume mucha electricidad y que es lo mismo que un horno convector, pero con un nombre más canchero.

Seas o no del equipo de las air fryers, acá van 10 recetas fáciles que podés hacer si ya la tenés en tu cocina:

#1. Papas fritas con air fryer

Para lograr unas clásicas papas fritas en tiempo récord y sin ensuciar sólo hace falta cortar las papas en bastoncitos, rociar con aceite y sal y cocinarlas en la air fryer por 10-12 minutos a 200°.

#2. Manzanas asadas con air fryer

Un postre espectacular que podés lograr en poco tiempo y servir con crema o helado: cortar las manzanas verdes en rodajas, mezclarlas con azúcar mascabo y canela y cocinar a 180° durante 5 a 7 minutos… ¡Y listo!

#3. Hamburguesas caseras con air fryer

Si sos fan de las burgers, mezclá 250 gramos de carne picada con panceta picada, perejil, ajo y cebolla picada, agregar una, yema, sal y pimienta y formar los medallones. Luego, cocinarlos en la air fryer a 200° durante 4-5 minutos por lado.

#4. Alitas de pollo con air fryer

En un bowl profundo, colocar las alas de pollo ya limpias y condimentar con pimienta de cayena, paprika, pimentón dulce, salsa de soja, ajo rallado, unas cucharadas de yogur natural, sal y pimienta. Lo mejor es que dejes reposar las alitas de un día para el otro o dos horas como mínimo. Luego pasar las alas de pollo por harina y llevar a la air fryer a 200° durante 10-12 minutos.

#5. Champiñones rellenos con air fryer

¡Una delicia demasiado fácil! Primero, sacar los tallos de los champiñones, salpimentar por dentro las cabezas y rellenar con espinaca hervida y un salteado de cebolla, puerro, morrón, los tallos y ajo. Agregar nueces picadas y un poco de queso rallado. Rellenar cada cabeza de champiñón con esta mezcla y agregar queso rallado por encima. Colocar la preparación en la freidora y y cocinar a 180° durante 8-10 minutos.

#6. Pan de queso con air fryer

Tan simple como mezclar 2 huevos, ½ taza de aceite de oliva, ½ taza de leche, ¼ taza de agua, 210 g de fécula de mandioca, 175 g de queso rallado, una cucharadita de sal y otra de polvo de hornear, formar las bolitas y cocinar a 180° durante 10 minutos en la air fryer.

#7. Chips de banana frita con air fryer

Cortá la banana en rodajitas, salpicarlas con azúcar y aceite, y cocinar a 200° durante 3 a 5 minutos en la air fryer... ¡Un camino de ida! Y un postre tropical espectacular.

#8. Frittata de verduras con air fryer

Una opción saludable y rápida para solucionar el almuerzo o la cena: mezclar tus verduras favoritas con huevos, queso y crema, verter en el molde de la freidora y cocinar a 180° durante 10 minutos.

#9. Pescado con air fryer

La reidora de aire es muy práctica para cocinar cualquier tipo de pescado como merluza, salmón, atún, etc. Si la opción elegida es salmón, mezclar jugo de limón con aceite de olliva, sal y pimienta en un bol y pintar dos lomos de salmón con esta mezcla. Luego cocinar en la air fryer con hierbas aromáticas como eneldo por cinco minutos por cada lado a 200º.

#10. Palitos de muzzarella con air fryer

Necesitás 500 g de muzzarella, 100 g de almidón de maíz, 3 huevos, sal fina, a gusto, pimienta blanca molida a gusto y un kilo de pan rallado. Armar una huevada con los huevos, la sal y la pimienta. Cortar la muzzarella en bastones, pasar por almidón de maíz y luego por la huevada para terminar pasando por el pan rallado. Por último, cocinar en la airfryer a 180º durante 3 a 5 minutos y acompañá con salsa de tomate y albahaca.

Compartir

Últimas noticias

Qué olla usar para cada alimento y por qué elegirla bien importa más de lo que creés

Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…

2 horas ago

De la alacena al freezer: todas las maneras de conservar el ajo

 La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…

2 horas ago

Pequeñas pérdidas de tiempo que afectan cómo cocinamos

Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…

2 horas ago

El rol clave de los recipientes: el bowl y su impacto en las preparaciones

Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…

1 día ago

Cómo saber cuándo cocinar con o sin tapa: la diferencia explicada desde la técnica

No es un detalle menor ni una decisión aleatoria, sino una herramienta más dentro de…

1 día ago

El error más común con las especias (y cómo evitarlo)

El orden y el contexto en el que entran en juego condicionan cuánto aroma liberan,…

1 día ago