La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la producción y venta de un aceite de oliva y una miel debido a irregularidades detectadas en su etiquetado y autorización.
En primer lugar, el organismo prohibió el aceite de oliva virgen extra Oliva Atuel por carecer de registros sanitarios válidos y utilizar números de registro inexistentes, según la disposición 9409/2024 publicada en el Boletín Oficial.
La medida surgió tras una consulta al Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que determinó que el producto no cumplía con la normativa vigente, al no poder verificarse de forma fehaciente los registros mencionados.
La falta de trazabilidad y calidad representaba un riesgo para la salud pública, por lo que se ordenó prohibir cualquier producto con los registros falsificados mencionados.
Además, la disposición 9410/2024 prohibió la comercialización en todo el país de la miel de abejas, marca Serranías de Zenta, por no contar con los registros sanitarios necesarios.
La SUNIBROM, del Ministerio de Salud de Jujuy, detectó que la miel se comercializaba sin la correspondiente autorización, y aunque sus etiquetas mostraban números aparentemente válidos, se confirmó que no cumplía con la normativa alimentaria.
Ante esta situación, se instruyó a las entidades bromatológicas para actuar de acuerdo con la ley y evitar su distribución en plataformas de venta online.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…