Noticias

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva por posibles peligros para la salud

El organismo subrayó que estos productos no podrán producirse ni venderse en ninguna parte del país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso este jueves, a través del Boletín Oficial, la prohibición de dos marcas de aceite de oliva.

La disposición 10734/2024 determinó la ilegalidad del aceite de oliva extra virgen de la marca Valle Gran, el cual utiliza números de registro falsos o inexistentes en su etiqueta. La investigación, iniciada en Mendoza tras una inspección local, reveló que ni el establecimiento ni el producto cuentan con autorización. Ante esto, se prohibió su comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

Asimismo, la disposición 10736/2024 amplió las medidas hacia el aceite de oliva sabor clásico extra virgen de la marca Olivos San Cayetano. Este producto también presentó registros falsificados, incluyendo un número de habilitación municipal inexistente. La denuncia de un consumidor que experimentó malestares tras consumir el aceite fue clave para iniciar la investigación.

En todos los casos, ANMAT subrayó que estos productos, al no poder ser identificados como elaborados en establecimientos autorizados, no podrán producirse ni venderse en ninguna parte del país. Además, advirtió que su consumo representa un riesgo para la salud de la población.

Compartir

Últimas noticias

Dime quién eres y te diré qué comes, el juego que propone un restaurante porteño para elegir los platos que vas a pedir

Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco…

14 horas ago

Por cuarto año consecutivo, Ti Amo se ubicó entre las mejores 50 pizzerías del mundo

El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó en el puesto 21 del…

14 horas ago

Gildas y banderillas: diferencias, origen e ingredientes de dos clásicos españoles

Todo sobre dos propuestas emblemáticas del tapeo tradicional.

2 días ago

Los Galgos y Condarco, unidos para ofrecer un menú 100% porteño

El histórico bar céntrico recibe al chef Pablo Fridman para generar una propuesta única de…

2 días ago

Focaccia, laminados y primavera: pop-up con estilo italiano en Coghlan

Primera edición de Focacciamo, una colaboración entre la panadería platense La Espelta y el market…

2 días ago

Dos Malbec argentinos, en lo más alto del concurso británico que premia a los mejores vinos del mundo

Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…

5 días ago