Noticias

La ANMAT prohibió dos aceites de oliva por posibles peligros para la salud

El organismo subrayó que estos productos no podrán producirse ni venderse en ninguna parte del país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso este jueves, a través del Boletín Oficial, la prohibición de dos marcas de aceite de oliva.

La disposición 10734/2024 determinó la ilegalidad del aceite de oliva extra virgen de la marca Valle Gran, el cual utiliza números de registro falsos o inexistentes en su etiqueta. La investigación, iniciada en Mendoza tras una inspección local, reveló que ni el establecimiento ni el producto cuentan con autorización. Ante esto, se prohibió su comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

Asimismo, la disposición 10736/2024 amplió las medidas hacia el aceite de oliva sabor clásico extra virgen de la marca Olivos San Cayetano. Este producto también presentó registros falsificados, incluyendo un número de habilitación municipal inexistente. La denuncia de un consumidor que experimentó malestares tras consumir el aceite fue clave para iniciar la investigación.

En todos los casos, ANMAT subrayó que estos productos, al no poder ser identificados como elaborados en establecimientos autorizados, no podrán producirse ni venderse en ninguna parte del país. Además, advirtió que su consumo representa un riesgo para la salud de la población.

Compartir

Últimas noticias

Desayuno japonés: qué es, qué ingredientes trae y dónde probarlo en Buenos Aires

Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.

2 días ago

Cinco platos de pasta que vale la pena probar en Buenos Aires

La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.

2 días ago

Qué es el queso de chancho y por qué no tiene nada que ver con el queso

Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…

3 días ago

El nuevo local de Palermo que propone un original sándwich prensado donde todo entra en un pan brioche

Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.

3 días ago

Así se cocina en José El Carnicero, la parrilla porteña que apuesta por la estaca y el fuego indirecto

Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…

3 días ago

La reinvención de las pastas, un rubro clásico que se transforma con innovación y respeto por las tradiciones

Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…

4 días ago