Noticias

Tres guarniciones con ingredientes sorpresa para acompañar al clásico lechón de Fin de Año

Este plato puede combinarse con ensaladas frescas o papas al romero. Las opciones.

El lechón es el protagonista indiscutido de muchas mesas de Año Nuevo en Argentina. Su preparación, que requiere paciencia y dedicación, lo convierte en un plato central digno de celebración.

Asado lentamente al fuego o al horno, logra una piel crujiente y una carne tierna y jugosa que enamora a los comensales. Pero para que brille aún más, es fundamental elegir las guarniciones adecuadas, que complementen su sabor sin opacarlo.

Las guarniciones tradicionales suelen estar en sintonía con la riqueza del lechón, pero también permiten jugar con ingredientes frescos que aporten texturas y contrastes.

Desde ensaladas frescas hasta opciones más elaboradas, hay posibilidades para todos los gustos y estilos. Lo importante es equilibrar los sabores y sumar un toque de frescura que alivie la intensidad de este clásico festivo.

Van entonces tres propuestas:

1. Ensalada de rúcula, peras y nueces.

La frescura de la rúcula, combinada con la dulzura de las peras y el crocante de las nueces, crea una guarnición ligera pero sabrosa. Aliñá con una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón, un toque de miel y sal.

2. Papas al romero y ajo.

Nada como las papas doradas para acompañar un plato principal contundente. Cortá papas en gajos y mezclalas con aceite de oliva, dientes de ajo enteros, ramas de romero fresco, sal gruesa y pimienta. Asalas en el horno hasta que estén bien doradas y crocantes.

3. Compota de manzanas y ciruelas.

Ideal para quienes buscan un toque agridulce. Cociná manzanas verdes en trozos junto con ciruelas pasas, un poco de azúcar, canela y un chorrito de vino blanco. Dejá que los sabores se integren hasta lograr una textura suave y ligeramente caramelizada.

Compartir

Últimas noticias

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

2 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

2 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

3 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

4 días ago

Aperturas 2025: 27 restaurantes nuevos que apuestan al mercado gastronómico argentino

Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…

4 días ago

Jazmín Marturet y su primer Bib Gourmand: “Dar de comer es mi propósito, lo que me mueve y me da alegría”

La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…

5 días ago