Cuando el sol comienza a caer sobre el horizonte y el cielo se tiñe de tonos naranjas, rosas y violetas en la playa, no hay mejor acompañamiento que un refrescante coctel en la mano. Aunque muchas veces se asocian estas bebidas con alcohol, la magia de los cócteles sin alcohol reside en su capacidad de capturar el espíritu festivo y relajado sin necesidad de incorporar ingredientes etílicos.
Los cócteles sin alcohol o mocktails -la palabra proviene del inglés y es una combinación de “mock” (imitación) y “cocktail” (cóctel)- ganaron protagonismo en la coctelería contemporánea. Los bartenders de todo el mundo han comenzado a explorar combinaciones creativas que celebran la pureza de los jugos de frutas, las infusiones de hierbas y los toques cítricos. Perfectos para compartir en una tarde junto al mar.
A continuación, te proponemos tres deliciosos cocteles sin alcohol.
Ingredientes:
Preparación:
En un vaso alto, mezclá el jugo de piña con el agua de coco y el jugo de lima. Llená el vaso con hielo triturado y decorá con una rodaja de lima y hojas de menta.
Ingredientes:
Preparación:
En un vaso, combiná el jugo de naranja y el puré de frutilla. Añadí hielo y completa con soda. Decorá con un gajo de naranja y una frutilla.
Ingredientes:
Preparación:
En un shaker, mezclá el jugo de sandía, el jugo de limón, el jarabe de miel y las hojas de albahaca. Agitá bien y serví en un vaso lleno de hielo triturado. Decorá con una hoja de albahaca.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…