Noticias

Tres opciones para reemplazar el ajo al momento de condimentar tus recetas

Algunas personas pueden tener intolerancia a esta especia. Cómo mantener el sabor con otros productos.

El ajo es un ingrediente esencial en muchas cocinas del mundo, valorado por su aroma inconfundible y su capacidad para realzar los sabores de los platos. Sin embargo, hay quienes prefieren evitarlo por razones de salud, como la intolerancia al ajo, o por cuestiones de gusto personal.

Para estas personas, encontrar alternativas que ofrezcan un perfil de sabor similar puede ser clave para no renunciar a recetas sabrosas y equilibradas. Afortunadamente, existen condimentos que pueden reemplazarlo con éxito.

Además de su innegable valor culinario, el ajo tiene un impacto aromático que algunos encuentran demasiado intenso. Esto es especialmente notable en preparaciones que se consumen crudas, como salsas o aderezos, donde su sabor puede dominar la receta. En estos casos, sustituirlo por otros ingredientes puede mantener la armonía de los platos sin comprometer su carácter.

Aquí presentamos tres alternativas versátiles para reemplazar el ajo en la cocina.

1. Cebolla en polvo

La cebolla en polvo es una excelente opción para quienes buscan un sabor similar al del ajo, pero con un toque más suave. Este condimento se adapta perfectamente a sopas, guisos, marinadas y salsas, ofreciendo profundidad sin opacar otros ingredientes.

2. Asafétida

Utilizada frecuentemente en la cocina india, la asafétida es una especia derivada de la resina de una planta. Su sabor, que recuerda al ajo y la cebolla, es intenso en crudo, pero se suaviza al cocinarse, dejando un aroma delicioso. Es ideal para platos vegetarianos, sopas y guisos.

3. Puerro

El puerro, especialmente su parte blanca, puede ser un excelente reemplazo del ajo en recetas saladas. Su sabor es más delicado, pero al saltearlo o cocinarlo, aporta un dulzor y aroma similar al ajo. Es perfecto para risottos, salteados y sopas.

Compartir

Últimas noticias

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

13 horas ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

13 horas ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

14 horas ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

17 horas ago

Del salame de Tandil al cordero patagónico: los productos argentinos con sello de origen

Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…

2 días ago

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

2 días ago