Noticias

Tres cócteles con soda: vermú, gin o fernet para acompañar a un clásico argentino

Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.

La soda es un emblema argentino que se ganó su lugar en las mesas de todo el país, desde los bares de barrio hasta los restaurantes más refinados.

Su historia se remonta al siglo XIX, cuando los inmigrantes europeos trajeron la costumbre de consumir agua carbonatada. Sin embargo, fue en Argentina donde la soda se convirtió en un ritual: la clásica botella de vidrio con sifón metálico marcó a generaciones y sigue siendo un símbolo de la cultura gastronómica nacional.

Más allá de acompañar el vino o el tradicional “Gancia con soda”, la versatilidad de esta bebida permite su uso en cócteles refrescantes y ligeros.

Su efervescencia potencia sabores y texturas, logrando combinaciones equilibradas sin recargar el paladar. Además, su bajo contenido calórico la convierte en una opción ideal para quienes buscan tragos livianos sin perder intensidad en el sabor.

Tres cócteles con soda

#. Americano argentino. Un clásico que combina amargor y frescura. En un vaso con hielo, servir 30 cc de vermut rojo y 30 cc de Campari. Completar con soda bien fría y decorar con una rodaja de naranja.

#. Gin con soda y pomelo. En un vaso alto con hielo, verter 50 cc de gin y el jugo de medio pomelo rosado. Agregar un dash de almíbar simple y completar con soda. Decorar con una rodaja de pomelo y hojas de romero.

#. Fernet Spritz. Una versión burbujeante del clásico fernet con cola. En un copón con hielo, mezclar 40 cc de fernet, 20 cc de almíbar de miel y 30 cc de jugo de limón. Completar con soda y decorar con una rodaja de limón.

Compartir

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

11 horas ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

13 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

1 día ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

1 día ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

1 día ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago