El cà phê phin es el café por excelencia de las calles vietnamitas. Una tradición que se disfruta a fuego lento y sin apuro. A diferencia de los métodos de filtrado rápidos, este café se prepara con un filtro metálico de goteo, conocido como phin, que permite extraer los sabores intensos y complejos del grano tostado.
Para prepararlo, se coloca café molido grueso dentro del filtro phin y se presiona con una tapa metálica antes de verter agua caliente. A medida que el líquido se filtra gota a gota, se obtiene una infusión densa y aromática que se puede disfrutar sola o con leche condensada, lo que le aporta un dulzor característico.
En Vietnam es común ver este café servido tanto caliente como con hielo, adaptándose al clima y las preferencias de cada comensal.
Para vivir una experiencia 100% made in Vietnam, visitamos una cafetería porteña, Ān, donde podés probar el café vietnamita. El local está ubicado en Blanco Encalada 1402, en el barrio de Belgrano.
Juan Pedro Benito, el responsable del local, preparó también otro emblema del street food de Vietnam, el banh mi, un sándwich en pan francés que sale con paté, pollo grillado, pickles de zanahoria y de nabo, pepino fresco y cilantro.
Carnes, vegetales y panificados, todo sale de 10 si seguís ciertas recomendaciones.
Durante 10 días, más de 40 restaurantes, cafés y pastelerías celebran la cultura nipona en…
Estrategias integrales o decisiones puntuales. Estos cuatro restaurantes trabajan con conciencia ambiental.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…