Del 4 al 13 de abril, regresa Tapeando, el festival gastronómico que rinde homenaje a la tradición del tapeo español en Argentina. Este evento está impulsado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.
La gran novedad de este año es que por primera vez se suma Mar del Plata al recorrido. Con su impronta gastronómica y su paisaje costero, la ciudad se convierte en el escenario ideal para disfrutar de la cultura del tapeo, evocando el espíritu de muchas localidades españolas.
También volverán a participar restaurantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, que ofrecerán tapas inspiradas en recetas, sabores y destinos icónicos de España. Desde montaditos y pinchos tradicionales hasta propuestas más vanguardistas.
El mapa con todos los locales.
“En esta cuarta edición, Tapeando se afianza como el festival gastronómico que no sólo permite descubrir los sabores de España, sino también su constante renovación como destino cultural, con experiencias exclusivas y rutas alternativas“, destaca Felipe Formariz, Consejero de Turismo.
Una de las grandes novedades de este año es el Concurso de la Tapa, que renueva su formato con una dimensión federal. Por primera vez, el público podrá votar su tapa favorita sin importar la ciudad en la que se encuentre el restaurante participante. A través de una votación online, los asistentes tendrán la posibilidad de elegir la mejor del festival.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…