La historia de Ama Gozua es muy particular. Fue fundado en 1968 cuando Guillermo Ercoreca, de familia vasca, compró una esquina en Villa Maipú. Al hacerlo local le pusieron Mamá Dulce o en euskera, el idioma vasco, Ama Gozua.
Pasó a ser una parada obligada en la Ruta 2, para quienes iban camino a Mar del Plata. Sus morcillas y chorizos que empezaron consumiendo los camioneros y luego se extendieron al público general con el tiempo se volvieron míticos.
Sin embargo, la pandemia tuvo un efecto trágico y Ama Gozua fue cerrado en septiembre de 2020, a causa de la prolongada cuarentena, jamás pudo volver a recuperarse y sus dueños decidieron vender el fondo de comercio. Un cliente recogió la posta y tras meses de puesta a punto volvió a abrir en 2023.
Ahora se hizo presente en Expoagro 2025 para seguir difundiendo el sabor de sus mejores platos y para recordarle a todos los que vayan a Mar del Plata que en el km 276 hay un lugar con mucha tradición.
“Ama Gozua es un restaurante muy tradicional de Maipú, provincia de Buenos Aires”, resalta Juan Pedro Rastellino, chef a cargo. “Siempre se caracterizó por hacer embutidos de muy buena calidad, básicamente sus especialidades son el chorizo de cerdo y una morcilla tradicional”, cuenta Rastellino. Esta oferta fue la que llevó a la feria en el 2025.
Este sábado 13 de septiembre, el Taller CABA se prepara con muchas sorpresas para todos…
El horno cerámico de origen asiático ya fue adoptado por muchos asadores.
Además del winemaker, fueron nominadas Luigi Bosca, Tapiz y Santa Julia en la categoría Mejores…
Con una propuesta de platos y tragos clásicos modernizados, el bar es parte de la…
Gunther Moros es el anfitrión de este ciclo que se inicia con la presencia del…
El lunes 15 de septiembre habrá una fiesta popular y solidaria en el Centro porteño.