Noticias

Neuquén festeja su versión de la vendimia con visitas a bodegas, gastronomía y música a la caída del sol

El evento se desarrollará este sábado 15 de marzo. Familia Schroeder, bodega protagonista de la celebración.

San Patricio del Chañar se prepara para vivir una nueva edición de la Vendimia Neuquina, una celebración que rinde homenaje a la cosecha y al vino de la región. Con el imponente paisaje de los viñedos como escenario, Bodega Familia Schroeder organiza el evento este sábado 15 de marzo.

Esta fiesta popular, que celebra su quinta edición, pone en valor la identidad del vino neuquino y el trabajo de quienes lo producen. Como en años anteriores, el evento ofrecerá un recorrido por las bodegas más emblemáticas de la provincia, con viñedos abiertos, degustaciones, espectáculos artísticos y una muestra de la mejor gastronomía local.

Familia Schroeder será uno de los puntos clave de la celebración. Además de deleitar a los asistentes con los platos de su reconocido restaurante Saurus, la bodega ofrecerá diversas actividades para vivir el mundo del vino de manera única.

Entre ellas, visitas guiadas para descubrir los secretos de la vinificación, paseos en mountain bike por los paisajes del viñedo y una propuesta especial para los amantes de la astrología, de la mano de la astróloga y actriz Clara Sáenz. No es necesario ser un experto en astrología, sólo estar dispuesto a pasar un buen momento.

La fiesta culminará con un sunset en los viñedos, acompañado por la música de El Zar, la banda de indie pop liderada por Pablo Giménez y Facundo Castaño.

La bodega cuenta con un amplio portfolio de vinos, que incluye Saurus Estate, con siete varietales (Pinot Noir, Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir Rosé, Chardonnay y Sauvignon Blanc, además de un Red Blend); Saurus Select, con seis varietales y un blend de tintas; Barrel Fermented, con Cabernet Franc, Malbec y Pinot Noir; y la línea Familia Schroeder, que ofrece dos blends de tintas y cuatro varietales (Merlot, Malbec, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon).

También elabora cuatro líneas de espumantes: Deseado, Rosa de los Vientos, H. Schroeder y Schroeder.

Compartir

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

1 día ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

2 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

3 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

3 días ago