Alguna vez Gaggan Anand, en una entrevista en el diario La Vanguardia de España, definió a su cocina como “rock progresivo”.
Con una propuesta tan audaz como su personalidad, el chef nacido en Calcuta y formado en El Bulli de Ferrán Adriá, logró años después que su restaurante, Gaggan, ubicado en Bangkok, sea reconocido una vez más como el mejor de Asia.
Desde su apertura en 2010, Gaggan se propuso revolucionar la gastronomía india al combinar la riqueza de sus sabores tradicionales con técnicas contemporáneas y una estética cuidada, inspirada en la cultura japonesa.
Con un menú de degustación de 22 pasos, servido en una única mesa para 14 comensales que cuesta 378 euros por persona, la experiencia en su restaurante va más allá de la comida: cada plato es parte de una narrativa envolvente que Anand describe como una “ópera culinaria”.
Esto incluye platos deconstruidos de la cocina tailandesa. Entre sus opciones estrellas se encuentra un langostino de río a la parrilla con arroz con pasta de camarones y gelatina de cerdo.
Este enfoque innovador lo llevó a lo más alto en varias ocasiones, pero en 2019 decidió cerrar su restaurante y replantear su propuesta. Su regreso al primer puesto de Asia’s 50 Best Restaurants marca un hito en su carrera. “No me lo esperaba”, confesó el chef tras la ceremonia.
El triunfo de Gaggan no es un fenómeno aislado. Bangkok se ha consolidado como la ciudad con más restaurantes en la lista Asia’s 50 Best, con nueve establecimientos en el ránking, por encima de gigantes como Hong Kong, Tokio y Singapur.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.