Noticias

El extraño alfajor de kétchup que rinde homenaje a un clásico sándwich rosarino: ¿lo probarías?

La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico “carlito” que lleva ese aderezo.

El alfajor tiene un origen que se remonta a la gastronomía árabe, donde se preparaban dulces con miel, almendras y especias, conocidos como al-hasú, que significa “el relleno”.

Durante la Edad Media, este dulce fue adoptado por la cocina española, en especial en la región de Andalucía, donde evolucionó en forma de una pasta dulce compacta con especias y frutos secos, envuelta en obleas o azúcar glas.

Con la llegada de los colonizadores españoles a América, el alfajor cruzó el Atlántico y comenzó su transformación en distintas versiones locales.

En Argentina, el alfajor fue introducido en el período colonial y, con el tiempo, se consolidó como golosina nacional: actualmente se estima que se venden 6 millones de alfajores por día.

Buenos Aires se convirtió en un centro clave de su comercialización, con fábricas que comenzaron a producir alfajores en grandes volúmenes, incorporando nuevas variedades como el alfajor de chocolate y el triple.

Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe también tuvo un papel central en su popularización, con marcas icónicas que convirtieron al alfajor en un souvenir obligado para los turistas.

Cómo es el alfajor de kétchup

Por todo eso es noticia este lanzamiento, un alfajor que rinde homenaje a su clásico “carlito”, un tostado de jamón, queso y kétchup que se encuentra en bares y confiterías de la región.

Inspirado en este ícono local, la marca Saboreé Rosario presentó un alfajor que desafía los límites de la creatividad: el alfajor de kétchup.

Este innovador dulce se compone de dos galletas tiernas bañadas en chocolate blanco y un relleno que, a primera vista, sorprende por su tonalidad anaranjada.

Su interior es una combinación de ganache de chocolate blanco y salsa kétchup, con un equilibrio de sabores donde el aderezo se percibe de manera sutil, aportando un toque inesperado en boca.

Últimas noticias

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

18 horas ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

2 días ago

El pueblo bonaerense que organizó la Fiesta del Costillar Criollo: asados para disfrutar al sol y shows musicales

El evento será en Uribelarrea el próximo 1° de mayo con entrada libre y gratuita.

2 días ago

Se viene una nueva edición de Mercado Fusión: opciones gastro, actividad física y música para cerrar la jornada

El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…

5 días ago

La cantina china porteña que ofrece pato al estilo asiático: te mostramos cómo se infla para lograr carne jugosa y piel crocante

Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…

5 días ago