El Manhattan Club Grand Café bajó la persiana para siempre. Emplazado en la esquina porteña de Cabildo y La Pampa, el cierre de este bar marca el final de una era para muchos vecinos del barrio de Belgrano.
La noticia empezó a circular en redes sociales tras la aparición de imágenes del local con las persianas bajas y un candado en la puerta.
Durante años, el café fue un punto de referencia en la zona. Su fachada llamativa y su ubicación estratégica lo convertían en una postal inconfundible del barrio.
En el último tiempo, sin embargo, el lugar mostraba señales de desgaste: desde la pandemia había pasado a funcionar como una cooperativa gestionada por sus mozos, y muchos clientes notaban el deterioro en sus instalaciones.
En X (ex Twitter), se multiplicaron los mensajes de vecinos y clientes del bar. “Ícono belgraniano, a unas cuadras de donde me crié. Sólo fui una vez, pero tengo muy buenos recuerdos”, escribió un usuario.
Otros, en cambio, fueron más críticos: “Era una mugre espantosa, imposible sentarse a tomar un café”. Hubo quienes señalaron el abandono del lugar y la falta de renovación, mientras que algunas voces lamentaron el cierre con pesar. “Me duele mucho, justo quería festejar mi cumpleaños ahí”, comentó una vecina.
Su fachada y a eso le debe su nombre se asemejaba al edificio Chrysler de Manhattan, Nueva York. La cúpula del bar era similar a la de la mítica construcción de Estados Unidos.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…
El evento será en Uribelarrea el próximo 1° de mayo con entrada libre y gratuita.
El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…
Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…