Del 17 al 20 de abril, en plena Semana Santa, Alta Gracia, Córdoba, volverá a convertirse en el epicentro del turismo gastronómico con la novena edición del Festival Peperina.
Durante cuatro días, el Polideportivo Municipal se llenará de sabores, música y experiencias para todos los públicos, en un evento con entrada libre y gratuita.
Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Roberto Petersen, Pedro Lambertini y Felicitas Pizarro serán algunos de los nombres que subirán al escenario para compartir recetas, técnicas y secretos culinarios en clases magistrales abiertas a todo público.
A la par, el gran Mercado Nacional reunirá a productores de las 23 provincias argentinas, con una oferta que va desde conservas y embutidos hasta especias, aceites, dulces artesanales y más.
Pero Peperina es mucho más que gastronomía. La música en vivo tendrá también un lugar destacado, con presentaciones de artistas como Iván Noble, Javier Calamaro, Diego Frenkel y Antonio Birabent. Todos los shows serán gratuitos y tendrán lugar en el mismo predio.
A lo largo del predio habrá un paseo gastronómico con opciones dulces y saladas para todos los gustos, una feria de insumos y equipamiento para cocineros y emprendedores, un auditorio con charlas y degustaciones y un espacio infantil con talleres de cocina y actividades lúdicas.
Este evento forma parte de una agenda anual que posiciona a Alta Gracia como un destino turístico de referencia en Córdoba y el país. A lo largo del año, la ciudad también organiza encuentros como Mionca (dedicado a los foodtrucks), Happy Birra (el festival de la cerveza) y el clásico Encuentro de Colectividades, además de una nutrida programación cultural con entrada gratuita.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…