Noticias

Festín de Sabores sigue posicionando a Comodoro Rivadavia como un destino gastronómico clave de la Patagonia

Te contamos lo mejor de una nueva edición de un evento fundamental para el turismo chubutense.

Por Luis Lahitte

Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, vivió una auténtica fiesta de sabores, aromas y comunidad con la nueva edición del Festín de Sabores, que convocó a más de 45 mil personas y reunió a 150 expositores en el Predio Ferial el 5 y 6 de abril.

Cucinare dijo presente y podemos asegurar que lo que se vivió fue mucho más que un evento gastronómico: fue una celebración del talento, el trabajo y la identidad patagónica.

Desde el momento en que se abrieron las puertas, la ciudad respiró un aire de fiesta. Las propuestas eran infinitas: clases de cocina, patio de fuegos, sector de productores, música en vivo, degustaciones y un ir y venir constante de visitantes que se dejaban tentar por platos tradicionales y fusiones creativas.

Todo en un ambiente que era una mezcla de orgullo local y curiosidad viajera.

“El Festín de Sabores se consolidó una vez más como motor económico que refuerza el futuro turístico y gastronómico de la región”, señala Eduardo Carrasco, Gerente Ejecutivo de Comodoro Turismo. Y no exagera: los emprendedores de toda la región vieron fortalecidas sus redes y alcanzaron niveles de venta que en muchos casos agotaron su stock.

Caminando entre los puestos, uno podía toparse con mariscos fresquísimos de Picororo, calderos humeantes con guisos de cordero, hortalizas de las quintas vecinas, cervezas artesanales, mermeladas de frutos patagónicos y un sinfín de productos con alma local.

Comodoro Rivadavia, cada vez más posicionada como destino

La apuesta de la Municipalidad y de Comodoro Turismo por impulsar eventos de esta magnitud busca posicionar a la ciudad en el mapa gastronómico nacional, y todo indica que lo están logrando.

Además, los datos preliminares muestran un fuerte impacto en la economía local, con alto nivel de ocupación hotelera y movimiento en los servicios de transporte y consumo general.

Hubo también un costado solidario, con la línea de productos Alma Patagónica, cuya venta benefició a la Fundación Crecer, permitiéndole financiar más de 15 terapias para personas con discapacidad. Un gesto que habla de una comunidad que no sólo produce y celebra, sino que también cuida y acompaña.

El cierre, a pura música, estuvo a cargo de la banda tributo Los Abuelos, que hizo vibrar al público con clásicos inolvidables. Fue el broche perfecto para un fin de semana que dejó un sabor inolvidable.

Compartir

Últimas noticias

Todo sobre la stracciatella: origen de este queso cremoso italiano y sus diferencias con la clásica burrata

Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.

2 horas ago

El callejón oculto de Caballito que se convirtió en el favorito de los vecinos del barrio: los sándwiches imperdibles de su menú

Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…

3 horas ago

Barragán, la cantina de inspiración mexicana, le abre su cocina al chef Fernando Golabek: detalles del menú especial

El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…

4 horas ago

El restaurante Condarco prepara un mediodía de asado y para el postre suma la torta de ricota de Gino

El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…

3 días ago

Expertos pasteleros de una confitería porteña revelan su receta y secretos para hacer un lemon pie perfecto

Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.

3 días ago

El bar Onno festeja un año con sus clásicos cafés, sorpresa y música en vivo

El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…

3 días ago