Noticias

Bariloche se prepara para su Fiesta Nacional del Chocolate: juegos para chicos y la elaboración de la barra más larga del mundo

El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las actividades.

Del 17 al 20 de abril, Bariloche volverá a convertirse en la capital nacional del chocolate con una nueva edición de su tradicional fiesta. El evento tendrá actividades interactivas y espacios lúdicos.

Los chocolateros de Bariloche se preparan para batir el récord mundial de la barra de chocolate más larga del mundo. No será sencillo, la marca a romper es de 220 metros.

El corazón de la celebración será el Paseo del Chocolate, un circuito especialmente diseñado para chicos y grandes, donde se combinarán juegos, talleres y experiencias sensoriales que invitan a descubrir el mundo del chocolate desde una mirada creativa y participativa.

Universidad del Chocolate: jugar, aprender y saborear

Entre las actividades más esperadas se encuentra la ya clásica Universidad del Chocolate, donde los más chicos podrán convertirse en “Licenciados Chocolatosos” al completar un recorrido lleno de sorpresas.

Desde un memotest que pondrá a prueba la memoria hasta una cata a ciegas que agudiza los sentidos, todo está pensado para que el aprendizaje se dé de manera lúdica.

Además, en la estación de Arte con Chocolate los niños podrán diseñar sus propias tabletas y huevos de Pascua, combinando imaginación y sabor en un entorno completamente temático.

Otra de las propuestas destacadas será Detectives de Chocolate, un juego interactivo que propone resolver pistas y desafíos para descubrir el ingrediente más original de todos los tiempos. Ideal para jugar en grupo y fomentar el trabajo en equipo mientras se recorre el universo chocolatoso.

La postal imperdible del evento será La Casa del Conejo, una construcción íntegramente realizada con chocolate, donde no faltará el emblemático Conejo de Pascuas para saludar y sacarse fotos.

Toda la información actualizada se puede consultar en www.fiestadelchocolate.com.ar.

Compartir

Últimas noticias

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

11 horas ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

14 horas ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

14 horas ago

Las focaccias que hacen ruido en Recoleta: el adolescente que las prepara nos cuenta su historia

Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…

17 horas ago

Sopa inglesa, el postre viajero que conquistó los bodegones porteños y hoy sobrevive a pura nostalgia

Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.

1 día ago

Estancia Vigil, el proyecto que pone a Mendoza cada vez más cerca de Buenos Aires

El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…

2 días ago