Noticias

Tomás Kalika recibe a uno de los mejores cocineros del mundo: cena porteña de pasos y almuerzo especial en Mendoza

Mads Refslund, el reconocido chef que reinventó los platos nórdicos, cocinará en Mishiguene el próximo 28 de abril.

El próximo 28 de abril, Buenos Aires será escenario de un encuentro culinario de alto voltaje: Tomás Kalika, chef y alma máter de Mishiguene, recibirá en su restaurante al danés Mads Refslund para cocinar juntos una cena de pasos, acompañada por los vinos de Catena Zapata.

Como parte de esta colaboración, ambos chefs también viajarán a Mendoza para ofrecer, el 1º de mayo, un almuerzo especial en la bodega de la reconocida casa vitivinícola.

Dos cocineros con una sensibilidad en común

Refslund es uno de los cofundadores de Noma, el restaurante que redefinió la cocina nórdica y puso a Copenhague en el mapa gastronómico mundial. Su enfoque siempre estuvo marcado por la innovación, la sostenibilidad y un profundo respeto por el producto local.

Desde septiembre de 2023, dirige ILIS en Nueva York, una propuesta que ya fue destacada como una de las mejores aperturas del año por la revista Esquire. Su cocina busca capturar la esencia del paisaje nórdico y reinterpretarla desde la emoción, los contrastes y la experimentación.

La elección de Kalika como anfitrión no es casual. Desde que abrió Mishiguene en 2014 junto al empresario Javier Ickowicz, Kalika convirtió su restaurante en un espacio de rescate y relectura de la cocina judía de inmigrantes.

Con técnicas actuales y un enfoque sensible, Mishiguene resignifica las recetas familiares que viajaron desde Europa, Medio Oriente y Asia hacia América, para ofrecer una experiencia emocional, sofisticada y profundamente identitaria.

En 2024, Kalika fue distinguido con el Best Chef Award, sumando un nuevo reconocimiento a una carrera que ya había sido celebrada por sus pares en 2019 con el Latam Chef Choice Award de los The World’s 50 Best Restaurants.

Su cocina, dice, nace de los recuerdos: “No se trata sólo de técnica, sino de traer al presente esos sabores que emocionan, que nos conectan con la historia y la memoria”.

La colaboración con Refslund promete ser una celebración de esos mismos valores: memoria, producto y emoción. Dos cocineros con miradas diferentes, pero una sensibilidad común, reunidos para cocinar con libertad, con fuego y con historia.

Compartir

Últimas noticias

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

2 horas ago

Qué es el tamagoyaki, el omelette japonés que conquista el mundo

A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…

4 días ago

Vinos jóvenes, de guarda y de altura: qué los diferencia y cuándo elegir cada uno

Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…

4 días ago

Panes caseros: 5 consejos del experto Gabriel Kogan para elaborarlos con harinas orgánicas y masa madre

Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…

4 días ago

Dos bares argentinos entre los 50 mejores del mundo: Tres Monos y CoChinChina, entre los elegidos

El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…

5 días ago

Desayunos o meriendas a puro huevo: propuestas para disfrutar de un clásico en todas sus formas

Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…

5 días ago