Noticias

Feria del Mercado, el evento que combina cata de vinos, platos para picar, astrología y DJs en vivo

Siete Ríos, el restaurante de cocina mediterránea, será sede del encuentro el próximo viernes 25 de abril.

El próximo viernes 25 de abril, entre las 20 y las 00:30, se celebrará la sexta edición de La Feria del Mercado en Siete Ríos – cocina & vinos, el espacio ubicado en Av. Belgrano 958 (CABA) que ya es punto de encuentro obligado para quienes disfrutan del vino y la buena mesa.

El evento reunirá a una curada selección de bodegas argentinas, elegidas por su perfil boutique, la calidad de sus etiquetas y el vínculo cercano que construyen con el público. Se podrán degustar entre 3 y 8 vinos por bodega, entre tintos, blancos, espumantes y pet nats, espumosos naturales.

Además, cada proyecto tendrá una presentación especial en voz de los organizadores, que contarán la historia y la esencia de los productores participantes.

A lo largo de la noche, el ambiente estará animado por la música de @realdjprofessor, con un set que combinará funk, rock, disco y sonidos vintage. También habrá espacio para lo esotérico, con sesiones breves de tarot a cargo de @vivianaestrano, y sorteos de botellas para quienes quieran tentar a la suerte.

Menú para degustar y venta directa de vinos

Como en cada edición, la gastronomía será uno de los pilares de la experiencia, con platos diseñados por la cocina del lugar. El menú incluirá clásicos como tortilla, pan tumaca, paella y rabas, además de opciones vegetarianas y sin TACC.

Entre las bodegas y proyectos presentes estarán Jorge Rubio, De Diego Family Wines, Valle de la Puerta, Falasco Wines, Bodegas Esmeralda, 3 Blasones, Malpensado Wines, Vinyes Ocults, Finca Bandini, Tesón Wines y Distribuidora Buena Vida.

También habrá propuestas gastronómicas como El Universo Alimentos (quesos y fiambres), La Goulue Chocolates, y experiencias complementarias como los wine bags de The Mitre Wine Experience, los anteojos de Volá, y el arte de María Luján, con sus pinturas inspiradas en el mundo del vino.

Durante toda la feria se ofrecerá hidratación libre a cargo de Agua Cimes, y quienes se enamoren de alguna etiqueta podrán llevarla a casa: habrá venta directa por parte de los productores.

La organización está en manos de Guadalupe Pazos, sommelier y periodista especializada en gastronomía, y Daniel Zeitun, comunicador del mundo del vino.

Compartir

Últimas noticias

Cocina de mar: 9 recetas de mar para probar en casa los sabores más frescos de esta temporada

Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…

12 horas ago

Latin America’s 50 Best Restaurants 2025: con Don Julio a la cabeza, Argentina vuelve a liderar la representación regional

La emblemática parrilla porteña dejó la cima del ránking, pero se mantiene en el podio.…

17 horas ago

Música y pizza porteña, el combo ideal de la mano de Roma del Abasto y Samba Discos

La emblemática pizzería de la zona es sede de una nueva edición de la feria…

1 día ago

La ciencia de la salmuera: cómo lograr carnes más tiernas y con más sabor

Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…

2 días ago

Premios Cucinare 2025: lo mejor de la escena gastronómica, por quinto año consecutivo

A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…

2 días ago

Hervido o en seco: la ciencia detrás de las dos técnicas de cocción del pulpo

Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…

3 días ago