Es el plato más pedido de esta cantina china ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Los cocineros de Tony Wu inflan el pato para separar la carne de la piel y así lograr una carne jugosa con la textura deseada.
Uno de los emblemas de la cocina china callejera se puede comer en Buenos Aires en este flamante local donde pudimos mostrar el paso a paso de esta cuidadosa cocción.
José Delgado, chef y uno de los propietarios del local, nos abrió las puertas del restaurantes para contarnos cómo se elabora este plato y cómo se sirve.
Tony Wu es la gran novedad de Villa Crespo. El proyecto está pensado como una cantina china moderna, con una mirada actual de los sabores más populares de la gastronomía oriental. Detrás de la propuesta están Delgado y otro chef, Thomás Nguyen, que vienen de trabajar en el restaurante vietnamita Cang Tin.
Luego de ese proceso de inflado, el pato se escalfa para tensar la piel y también eliminar sus impurezas. La maduración y cocción de varios días es para tiernizar más aún la carne y lograr una piel crocante.
El menú es amplio e incluye recetas de diferentes regiones de China, con ese distintivo equilibrio entre frescura e intensidad y el juego de sensaciones dulces, agrias y picantes que caracteriza a la gastronomía asiática.
En Tony Wu se puede comer en la barra, con vista a la cocina abierta, o en mesas. Para grupos grandes, de 5 a 7 personas, ofrecen la Lazy Susan, la mesa circular que tiene una bandeja giratoria en el centro, ideal para compartir los diferentes platos del menú.
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.