Noticias

Nueva edición del festival gastronómico cordobés que permite probar platos de todo el mundo en un solo lugar

El evento Una Ciudad Todos los Pueblos se desarrollará del 8 al 11 de mayo. Habrá puestos de todas las colectividades que conviven en la provincia.

El predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba volverá a convertirse en un punto de encuentro para las culturas que conviven en esa ciudad.

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de mayo, se llevará a cabo la novena edición del festival Una Ciudad Todos los Pueblos, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que busca rendir homenaje a las comunidades migrantes y fortalecer el vínculo entre vecinos a través de la música, la gastronomía y la historia.

Durante cuatro jornadas consecutivas, el evento ofrecerá una programación variada que incluye más de 40 espectáculos musicales, danzas típicas y casi 30 charlas culturales. Además, habrá 17 puestos gastronómicos con platos tradicionales a precios accesibles. Las actividades se desarrollarán cada día de 18 a medianoche, con entrada libre y gratuita.

Las colectividades serán protagonistas con presentaciones que reflejan su identidad y su legado. Participarán comunidades de Cuba, Perú, Hungría, Paraguay, Japón, Chile, Polonia, País Vasco, Bolivia, Armenia, Siria, Líbano, Palestina, República Checa, Eslovaquia, Lituania, Venezuela, Sicilia y pueblos árabes musulmanes, entre otras.

También dirán presente las colectividades de Grecia, Italia, España, México, Croacia, Irlanda, Suiza, Panamá, Galicia, Montenegro, Cataluña y muchas más, enriqueciendo la propuesta con sus costumbres, relatos y expresiones artísticas.

El festival contará también con talleres y espacios de intercambio que permitirán conocer en profundidad las raíces de cada comunidad.

Compartir

Últimas noticias

Cumbre de chefs en Buenos Aires: el restaurante Trescha recibe al colombiano Jaime Rodríguez, referente de la cocina caribeña

El evento será el próximo 14 de mayo en uno de los restaurantes más innovadores…

39 mins ago

Dos vinos argentinos logran los 100 puntos en el ránking de una prestigiosa guía que evalúa etiquetas de todo el mundo

Robert Parker’s Wine Advocate 2025 premió con ese puntaje a un Malbec de Alejandro Vigil…

19 horas ago

El pueblo bonaerense cerca del mar que celebra a una de las facturas más icónicas: llega la Fiesta de la Torta Negra

General Lavalle es sede de una nueva edición para rendirle tributo a un clásico de…

1 día ago

Convocan a un picnic masivo para festejar la apertura del segundo puesto de diarios reconvertido en cafetería de especialidad

Canillita, que comenzó con un punto de venta frente a la Facultad de Medicina, ya…

1 día ago

Vinos, destilados y una cata especial de whisky, los atractivos de una nueva edición de Holy Spirits

El próximo 10 de mayo se podrán degustar más de 100 etiquetas. Cuánto cuestan las…

2 días ago

Llega Mapa del Vino, el evento porteño que permitirá conocer a vinos de todas las regiones del país

Será el próximo 9 de mayo en el barrio de San Telmo. Precio de la…

2 días ago