El gobierno argentino simplificó la importación de alimentos para uso personal sin fines comerciales mediante el sistema de courier, al establecer nuevas condiciones para este tipo de envíos.
La medida fue oficializada a través de la disposición 3280/2025 de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), publicada el lunes 19 de mayo en el Boletín Oficial.
Desde ahora, ya no será necesario realizar trámites ante la ANMAT para ingresar alimentos desde el exterior que sean adquiridos de manera individual y no estén destinados a la venta.
Los requisitos para este tipo de envíos son los siguientes: se permite hasta tres unidades de un mismo producto por paquete, con un peso máximo de 50 kilos por envío y un valor que no puede superar los u$s 3.000. Además, cada persona podrá recibir hasta cinco envíos por año calendario.
Con esta disposición, se eliminan las autorizaciones previas que exigía el organismo, como los permisos para el ingreso de alimentos de uso personal, productos para tratamientos médicos compasivos o donaciones internacionales.
De todas maneras, los alimentos importados deberán cumplir con lo dispuesto en el Código Alimentario Argentino.
La medida representa un alivio especialmente para quienes requieren productos alimenticios de uso médico que no se consiguen fácilmente en el país, ya que hasta ahora se necesitaba una autorización expresa de la ANMAT para poder comprarlos en el exterior.
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…