El próximo jueves 29 de mayo, Gordo Chanta abrirá sus puertas a una experiencia culinaria poco común: la visita de Mar Díaz, chef colombiana y cofundadora de Amén Ramen, restaurante bogotano que cruza técnicas asiáticas con ingredientes locales.
Por una sola noche, el local de pizzas de Villa Crespo será escenario de un cruce de culturas gastronómicas, donde la creatividad será protagonista.
La propuesta de Díaz incluirá un crudo de pesca con orejero y catara (productos autóctonos de su país), un ramen tonkotsu con guiño a la carbonara italiana, pizzas fuera de lo convencional como la de kimchi y la de dan dan. Y un final dulce con merengón de guayaba agria, una versión colombiana de la pavlova que rinde homenaje a la tradición.
Con más de una década de trayectoria, Mar Díaz es una de las voces más singulares de la escena gastronómica latinoamericana. En Bogotá, lidera también El Chino Dim Sum y Gladys Pizza, y viene de una intensa etapa de viajes y colaboraciones que la llevó a cocinar en Asia (Yardbird y Ronin en Hong Kong, Little Bear en Vietnam) y en ciudades como Nueva York, Barcelona, Ciudad de México y Mérida.
Su cocina está atravesada por su historia personal: nacida en Mompox y criada en Bogotá, mezcla memorias del Caribe y los Andes con un imaginario que roza el realismo mágico. Actualmente, impulsa en Colombia el proyecto Amor Made in China, una cocina china reinterpretada desde el Caribe y con fuerte anclaje en lo local.
Por su parte, Gordo Chanta se posiciona como una de las propuestas más originales de la ciudad en torno a la pizza. Con foco en la estacionalidad, las combinaciones inusuales y el uso de vinos nacionales en lugar del clásico maridaje con cerveza, el proyecto se desmarca de lo habitual.
Además de sus pizzas —donde pueden aparecer ingredientes como stracciatella con higos y miel picante, hongos con ajo negro o papa a la huancaína con huacatay—, ofrecen helados artesanales y platos fuera de carta según la temporada.
Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…
Bar Leone ofrece su plato emblema en una focaccia con mascarpone, ricota, aceitunas y chiles…
Jefferson Rueda, de A Casa do Porco, visita el país para traer sus platos más…
Se trata de la marca Los Meleros, un producto orgánico del que no se pueden…
El ya clásico local del barrio porteño de Chacarita se adelanta a la estación más…
El festival, organizado por el experto Leno Volpe, ofrecerá el combo con papas y bebida…