Un barrio de Madrid se convirtió en Little Argentina. Es que la zona de Chamberí en la capital española tiene varios proyectos gatronómicos liderados por inmigrantes argentinos.
De esto dio cuenta una nota que publicó esta semana el diario El País. Chamberí es uno de los distritos madrileños en los que siempre vivieron las clases altas españolas.
Estos son algunos de los proyectos de argentinos que transformaron esta zona de Madrid.
Toma Café: una bandera argentina y un muñeco de Diego Maradona dan cuenta de la nacionalidad de los dueños. “Fuimos el primer sitio de speciality coffee de la ciudad”, declara su dueño, Santiago Rigoni al diario español. Este argentino además tiene un supermercado y venta de café en grano en el barrio.
Cuadra Madrid: los hermanos Agustina y Rodrigo Gutiérrez abrieron este local luego de su primera experiencia en Núñez, Buenos Aires. Ofrecen dos clásicos argentinos. Medialunas para el desayuno y sándwiches de milanesas para un almuerzo al paso.
Dantte Madrid: se trata de un restaurante italiano de Ariel Ortega que tiene como chef a Dante Liporace. El cocinero hace la reinterpretación argentina con toques de Nueva York de los clásicos italianos. Uno de sus hits es la pizza en copa que llegó hasta The New York Times.
Olea: una pareja argentina abrió este local de cocina mediterránea en el nuevo barrio de moda madrileño.
Masa Vins: un local en el que se ofrecen etiquetas de vinos naturales creados por la asociación de tres jóvenes argentinas. “En Chamberí, que se está convirtiendo en una referencia gastronómica, se puede sentir ese ambiente relajado, pero con vida”, explicó una de las dueñas al diario El País.
Aroma, intensidad, sabor, algunas de las variantes que cambian entre uno y otro tipo de…
Las creadoras de Ti Amo nos recibieron en su nuevo restaurante para contarnos cómo pensaron…
Se elabora con un pescado azul llamado bonito, que se seca, se ahuma y se…
El condimento de origen japonés puede transformar el sabor de un plato con apenas unas…
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.